El CEO, Zac Cheah, de Pundi X, una de las máquinas de puntos de ventas (Point of Sale) más conocidas del mercado de las criptomonedas, aseguró que para el 2021 habrán más de 100 mil de estos equipos disponibles en locales a nivel internacional.

En una entrevista con el ZDNet Korea, Cheah comentó que:

En los próximos tres años, por lo menos 100 mil puntos de ventas de criptomonedas serán distribuidos y estarán disponibles alrededor de todo el mundo. De hecho, en los últimos seis meses, más de 25.000 puntos de ventas han sido solicitados de nuestra compañía Pundi X.

No obstante, el camino hacia una aceptación generalizada del mercado fuera del sector descentralizado no será nada fácil. En palabras del director de Starbucks, Howard Schwartz:

Personalmente creo que va a haber una o dos monedas digitales confiables y legítimas; y será esa legitimidad la que genere confianza en términos de su aplicación al día a día de los consumidores, quienes proporcionarán un feed positivo e impulsará la adopción de la tecnología de las criptomonedas a nivel más amplio.

Por el momento, tres factores que juegan en contra de la confianza de los comerciantes tradicionales son: la volatilidad de las criptomonedas, sus altas tasas de comisiones y escalabilidad, así como la falta de adopción y referencias por parte de otras compañías que proveen equipos de venta al público.

Algunos en el mercado descentralizado opinan que el surgimiento de stablecoins, tales como el Tether, TrueUSD, CircleUSD serán cruciales en la creación de confianza a los vendedores y comerciantes, pues su valor se estima en base al dólar estadounidense, eliminando el factor de volatilidad.

En cuanto a los territorios óptimos para aplicar dichos avances, Cheah afirmó que países como Corea del Sur y China recibirían bastante la tecnología, en especial si consideramos que ambas regiones han registrados grandes índices de pagos con tarjetas de crédito y débito, así como pagos con teléfonos inteligentes, con los cuales podrán hacer uso de las aplicaciones Alipay, Samsung Pay y KakaoPay.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy