El cofundador de la iniciativa ‘HowToToken’, Kirill Shilov –sitio web dedicado a compartir información de interés y tutoriales sobre blockchain– planteó recientemente una serie de proyectos blockchain educacionales, que impulsarán el conocimiento de los interesados, provean experiencias enriquecedoras y establezcan casos de usos aplicables en una diversidad de sectores e industrias.

Entre los cinco proyectos principales que entraron en discusión, Shilov señaló que el “EdgeCoin” será el primero y estará destinado al almacenamiento de documentos de investigación y certificados académicos autenticados, como los diplomas y títulos.

En este sentido, establecen:

EdgeCoin utilizará una prueba de escala (PoS) en lugar de la prueba estándar de trabajo (PoW). En el caso de que sólo se seleccione unos pocos de los nodos que se eligen, no necesariamente seleccionados por la red en cuanto a la cantidad y en la forma de su stack. Eligiendo y seleccionando unos cuantos individuos para gobernar el sitio, la transmisión de las tarjetas inteligentes va mucho más rápido y EdgeCoin puede manejar su plataforma.

El segundo proyecto que menciona Shilov va por el nombre ‘TeachMePlease’, el cual proveerá una base de datos de programas educativos que también ofrecerá clases individuales, almacenadas y distribuidas por medio de una plataforma blockchain.

Bitfury ficha a ex funcionario del Departamento de Justicia para impulsar su herramienta Blockchain contra el crimen

Otro de los proyectos mencionados es ‘SuccessLife’, que estará enfocado a los servicios educativos de bajo costo.

La cuarta iniciativa es ‘SonyGlobalEducation’, patrocinada por la Corporación Sony, permitirá el registro de los detalles del proceso de aprendizaje, que a su vez se verán reflejados en la calidad provista.

Por su parte, el último proyecto mencionado, ‘Tutellus’, contiene una base de datos de más de 120 mil videos de cursos y tutoriales sobre blockchain.

Esto demuestra, una vez más, la capacidad de la tecnología ledger distribuida, no sólo en su adaptabilidad en el sector financiero, sino en otros campos, como los avances en medicina, transporte, cadenas de suministro y, por supuesto, en la forma en que la educación es percibida y apreciada, otorgándole a los usuarios una experiencia invaluable que abrirá las puertas de un futuro mejor.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy