La compañía Sirin Labs, quien se dio a conocer hace un par de años por haber lanzado un smartphone enfocado en la seguridad y la privacidad cuyo costo ascendía a US$ 16,000, ha lanzado oficialmente su primer smartphone enfocado en Blockchain, la tecnología subyacente de las criptomonedas.

Luego de llevar a cabo una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) donde logró obtener US$ 157 millones, la compañía anunció su asociación con Foxconn International Holding (FIH) para desarrollar el primer smartphone de este tipo.

Ahora, con el respaldo del astro del fútbol, Leonel Messi, la compañía hace gala de la descentralización impulsada por Blockchain, incluyendo apps descentralizadas, cartera de criptomonedas, transacciones seguras, etc.

Sin embargo, no se trata de un móvil especial para criptomonedas populares como Bitcoin, ya que, como informamos anteriormente, utilizará el token SRN propio de Sirin. De hecho, las personas que tendrán acceso a este dispositivo fueron las que compraron SRN durante la ICO de la firma, y las primeras unidades comenzarán a llegar a las manos de los usuarios antes del próximo mes de noviembre.

En relación a las características del dispositivo, contará con un chip Snapdragon 845, popular en los móviles de alta gama actuales, además de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles y tendrá 8 megapíxeles en la cámara delantera.

Su pantalla es de 6 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9, y no entra en la tendencia de dispositivos ‘sin marcos’, ya que posee biseles y una muesca. Su batería no es la mejor, con 3,280 mAh que promete una duración promedio.

Sin embargo, el elemento más interesante de este smartphone es su segunda pantalla táctil de 2 pulgadas que se desliza hacia arriba desde el cuerpo del móvil. Al parecer, este elemento servirá como cartera fría de criptomonedas, para enviar los tokens de manera más segura.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy