El principal exchange de acciones de Suiza anunció recientemente el desarrollo de una plataforma basada en tecnología blockchain para tokenizar valores y proporcionar servicios de trading, arreglos y custodias para estos mismos bienes.

En el anuncio presentado en horas de la mañana de este viernes, el SIX Swiss Exchange comentó que desarrollarían esta iniciativa llamada SIX Digital Exchange (SDX) utilizando una plataforma de contabilidad distribuida orientada a operar una infraestructura financiera de larga escala.

Como una plataforma regulada de trading, el Swiss Exchange también comentó que SDX tendrá “las mismas regulaciones” que la competencia y será supervisado por los entes reguladores financieros del país.

Un representante de SIX – una de las compañías dueñas de Swiss Exchange – comentó que el desarrollo de esta plataforma se dividirá en varias fases, con miras a debutar a mediados del año que viene.

“El primer paso será construir una plataforma regulada de exchange. En la segunda fase, ofreceremos la posibilidad de tokenizar bienes bancarizables existentes que serán seguidos por la tokenización de bienes no bancarizables, siendo una plataforma dinámica que se adapte a la perfección a las demandas del mundo moderno”.

Asimismo, señalaron que el objetivo principal de esta plataforma no será tradear criptomonedas, sino desarrollar un mercado en el que los inversionistas tradicionales podrán digitalizar sus bienes utilizando tecnología de contabilidad distribuida.

Jos Dijsselhof, ejecutivo de SIX, comentó que “esto es el inicio de una nueva era para las infraestructuras de mercado de capital. Para nosotros queda muy claro que mucho de lo que está sucediendo en el espacio digital está acá para quedarse y definirá el futuro de la industria. El mercado necesita cerrar la brecha entre los servicios financieros tradicionales y las comunidades digitales”.

Además, es importante destacar que este exchange suizo no sería el primero en presentar una iniciativa similar de incorporar la tecnología de contabilidad distribuida en negocios ya existentes; tras la iniciativa de la Australia Securities Exchange de utilizar blockchain a partir del 2015.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy