El fabricante de hardware para minar criptomonedas, Bitmain invertirá 50 millones de dólares en IPO de Opera, la compañía creadora del conocido navegador. La compañía aplicó para figurar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más grande de los Estados Unidos, bajo el símbolo ‘OPRA’.

Esta movida le permitirá a la compañía recaudar hasta 115 millones de dólares. Según reportes, los productos de Opera tienen 320 millones de usuarios activos al mes, con una cuota de 1.5% proveniente del mercado de buscadores web. Opera planea venderle 50 millones de dólares a la empresa Tosping Technology Ltd., mejor conocida como Bitmain, la cual tuvo un marco de ganancias de 3 a 4 millones de dólares el año pasado. También venderá 10 millones de dólares a otros compradores que aún son desconocidos.

Si bien Opera no está directamente ligada con el ecosistema de criptomonedas, sí ha ofrecido herramientas atractivas para los usuarios en sus buscadores, como protección contra el cryptojacking, que detiene a los malwares de utilizar los recursos del CPU de los usuarios para minar criptomonedas, y también un convertidor de monedas que funciona con criptomonedas.

La compañía de software utilizará los ingresos de la IPO para investigación y desarrollo para “continuar fortaleciendo su descubrimiento en contenido relacionado con inteligencia artificial”, mercadeo, alianzas estratégicas y capital de trabajo.

Como sus productos bloquean de forma instantánea la publicidad, obtienen sus ganancias a través de acuerdos con varios socios. En 2016, Opera generó 107 millones de dólares en ganancias, pero perdió 12.7 millones de dólares ese mismo año. El año pasado, la compañía logró generar 129 millones de dólares en ingresos, de los cuales 6.1 millones fueron parte de las ganancias.

Bitmain es conocida por su discreción, lo cual la diferencia de sus competidores. Actualmente están desarrollando sus operaciones fuera de China, en los Estados Unidos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy