Uno de los mayores bancos de inversión en Brasil, el BTG Pactual Code, lanzará un concurso para desarrollar soluciones sobre tecnología blockchain a nivel universitario, el cual impulsará a crear un impacto positivo en el sector financiero.

El desafío se centra en el creación de un proyecto práctico en el campo financiero. Como prueba de elaboración, los concursantes deberán entregar un documento detallando su prueba de concepto, como su modelo de trabajo o investigación; al final de la etapa teórica, los finalistas deberán presentar sus proyectos para evaluaciones exhaustivas efectuadas por un jurado interno de la entidad y los ganadores obtendrán premios, aún no revelados por los organizadores.

Cabe destacar que, según los datos detallados en el sitio web de la iniciativa, el proyecto inició su proceso de inscripción el pasado 21 de junio y finalizará este próximo 9 de julio.

Esta iniciativa parte de la necesidad de adoptar el mercado tradicional a las nuevas tecnologías. La blockchain ha probado en muchas oportunidades su aplicabilidad y versatilidad en la promoción de mejores condiciones en diversos sectores, así como en materia de transacciones, las cuales pueden ser ejecutadas simultáneamente, a un menor tiempo y costos de comisiones.

Empresa de comercio electrónico de la India se asocia con compañía de envíos de blockchain

Siguiendo la tendencia internacional, varios países se encuentran comprometidos con el desarrollo ledger distribuido, como la ciudad de Zug, conocida como la “crypto Valley”, en donde se han llevado a cabo campeonatos también sobre la blockchain y hackathons.

De hecho, actualmente se están efectuando dos grandes competencias promovidas por la “Blockchain Competition”, una en el campo de las finanzas y la otra en la industria inmobiliaria, con premios hasta de $100.000 dólares.

Últimamente, varios startups y compañías enfocadas en la blockchain han estado dedicando esfuerzos al desarrollo del área educativa, lanzando proyecto centrados en el registro de diplomas y títulos académicos, la revisión y compartición de archivos, así como aplicación que podrían solventar problemas de consumo de recursos materiales, como el papel o lápices en las aulas.

Más en CoinCrispy