Barbara Corcoran, una inversionista millonaria que participa como juez en el programa ‘Shark Tank’, considera que el futuro está en la compra de bienes raíces con Bitcoin. En una entrevista, Corcoran dijo que vender y comprar propiedades con criptomonedas tiene sentido y que además es un negocio en la industria de inmobiliaria.

La jueza de ‘Shark Tank’ forjó su fortuna como corredora de bienes raíces y cree que la compra de inmuebles con Bitcoin se convertirá en un fenómeno en los años venideros. Opina que la adopción de las monedas virtuales en la industria de bienes raíces estará relacionada con una característica peer-to-peer que elimina a todo tipo de terceros en todas las transacciones. “Soy muy optimista porque, a largo plazo, es perfectamente adecuado para las transacciones inmobiliarias”, agregó.

Corcoran espera que el sistema bancario se vuelva obsoleto por el uso incrementado de las criptomonedas. “Realmente no espero que los bancos existan dentro de 10 años, a menos que cambien su modelo. No veo por qué serían necesarios si Bitcoin hace lo que creo que hará”, expresó Corcoran.

Sin embargo, Barbara Corcoran destacó la volatilidad del mercado como un asunto que debe ser resuelto y explicó el efecto que tiene sobre los negocios: “Esta semana, la unidad puede valer tres millones de dólares. Si para el próximo martes, el fondo cae y el bitcoin vale dos millones de dólares, el trato de tres millones es inútil”.

Además, dijo que personalmente se ha mantenido al margen de usa criptomonedas por una razón: “pierdo mis tarjetas de crédito al menos una vez a la semana, pierdo mi teléfono una vez al mes y no puedo siquiera imaginar ser como aquel tipo de Inglaterra que perdió 127 millones de dólares solo porque perdió su key code”.

En el sector inmobiliario está creciendo la cantidad de entusiastas de criptomonedas, precisamente porque se evita la dependencia de terceros al momento de hacer las transacciones, por lo que se hacen casi instantáneamente. Además, actualmente existen diferentes sitios que admiten criptomonedas, y hasta tienen sus propios tokens, para comprar y vender propiedades.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy