La ciudad suiza de Zug, que se encuentra a poco más de 20 km de Zurich, realizó con éxito su primera prueba con un sistema de votación electrónico con la novedad que cuenta con tecnología blockchain proporcionado por una empresa local.

El 11 de junio, la ciudad también conocida por el seudónimo “Crypto Valley“, gracias a los beneficios que ofrece a empresas que hacen vida en ese mundo, con colaboración de una empresa local llamada Luxoft y el departamento de ciencias en computación de la universidad de Lucerna de ciencias aplicadas, lanzaron una plataforma piloto de votación electrónica construida con tecnología blockchain.

Vasily Suvorov, el oficial en jefe de tecnología de Luxoft, considera que este tipo de desarrollos basados en tecnología blockchain no debería pertenecer a una sola compañía. Es por ello que desarrollaron la plataforma como código abierto con la intención de alentar a otras personas a que se interesen por la tecnología y a la vez, se atrevan a desarrollar aplicaciones de votación electrónica para los gobiernos de todo el mundo que cuente con ella.

Según la alcaldía de la ciudad en una nota de prensa realizada el 25 de junio, día en que comenzó la prueba la meta de construir esta plataforma basada en la tecnología blockchain, era hacer el proceso de votación más seguro y menos susceptible a manipulación no deseada al mismo tiempo que fortalecen los lazos de la ciudad con la tecnología. Durante ese tiempo almacenó la información de votación, así como la identificación de los residentes en su sistema

Un noticiero local reportó el lunes que el jefe de comunicaciones de la ciudad, Dieter Müller, aseveró que la prueba fue un éxito y que los resultados fueron positivos. Los detalles técnicos del proceso de votación serán evaluados en los próximos meses.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy