Un anuncio reciente del Abu Dhabi Global Market (ADGM) reveló el lanzamiento de un nuevo marco de regulaciones para criptomonedas previsto para establecer el debido control, supervisión y transparencia en el mercado descentralizado de la región.

Este nuevo marco regulatorio también pretende monitorea los exchanges y otras actividades e individuos vinculados al comercio con monedas digitales, como los intermediarios.

Cabe destacar que el objetivo principal que persigue la ADGM es brindar mayor protección a los usuarios que transen con criptomonedas, así como prevenir y disminuir el índice de riesgos asociados a la práctica, como el blanqueo de capitales, ataques cibernéticos, estafas y ventas ilícitas en las redes.

Asimismo, el marco regulatorio forma parte de los esfuerzos de la ADGM de diversificar la economía del país; en este sentido, los directivos del ente se han planteado crear “una mayor variedad en el sector financiero por medio de innovaciones e iniciativas sustentables”.

Por el momento, varios voceros de la institución han declarado que las reacciones ante las medidas han sido positivas, especialmente porque son “inclusivas y preventivas” y no restrictivas para el sector descentralizado.

Binance busca 'inmunidad diplomática' para evitar regulaciones

De acuerdo con Richard Teng, el CEO de ADGM, comentó que:

Nos sentimos alentados por el gran interés global y regional que las casas de cambio, custodios, intermediarios y otras instituciones han mostrado en el cumplimiento de nuestro marco regulatorio para las criptomonedas. Nuestro compromiso con otros reguladores globales también validó nuestra posición de que los riesgos clave previstos deben abordarse para que las monedas digitales sean más ampliamente aceptados e institucionalizados.

Por su parte, la Comisión de Servicios Financieros del territorio (FSRA) –también a cargo de la supervisión del mercado digital– lanzó un manual sobre “Regulaciones para actividad con criptomonedas según la ADGM”, el cual incluirá lineamientos sobre la manera correcta de establecer un negocio o compañía que lidie con criptoactivos.

Más en CoinCrispy