En un anuncio reciente de la compañía filial Blockchain ‘Qiwi’, conocida también como uno de los proveedores más grandes de pagos en línea en Rusia, está promocionando el lanzamiento de un banco para inversiones en criptomonedas, llamado HASH, que permitirá tokenizar los activos de los inversores y compañías domésticas.

Según la agencia Kommersant, el banco se enfocará en proveer soporte al sector comercial tradicional, como las industrias que gerencian recursos naturales; asimismo, la ayuda que ofrecerá será sobre la formación y lanzamiento de proyectos con ICOs (Oferta Inicial en Criptomonedas).

De acuerdo con Constantine Kolstov, compañero comercial y gerente de relaciones corporativas en Qiwi:

Nuestro proyecto pretende lanzar un banco de alcance internacional que proporcione servicios de comercio, investigación y asesoramiento sobre el lanzamiento de ICOs. Cuando se establezca la regulación adecuada, vamos a ayudar a las empresas de los sectores tradicionales de la economía, como los recursos naturales y la industria pesada, a recaudar dinero a través de ICOs.

Yakov Barinsky, el jefe de finanzas o CFO para Qiwi, agregó que:

HASH ayudará a startups con el proceso inicial de recaudación de fondos, sea que estén centrados en iniciativas Blockchain o sobre criptomonedas.

Además, incluirán fondos de inversores internacionales que deseen agregar activos en criptomonedas a sus portafolios corporativos.

Vladimir Putin pone fecha límite para adoptar regulaciones para la industria de las criptomonedas

Cabe destacar que Qiwi se encuentra trabajando con otros diez fondos de inversión en criptomonedas, los cuales ya han recaudado alrededor de $100 millones de dólares.

Para el 2019, Qiwi tiene planes de habilitar una plataforma de intercambio para clientes, así como obtener una licencia especial para establecer un ‘Trading Desk’.

Hay que aclarar que el gobierno ruso anunció hace unos meses su intención de lanzar un proyecto de ley para el comercio con criptomonedas e ICOs para julio, culminando así el desconcierto que existe actualmente en torno al panorama comercial descentralizado.

Más en CoinCrispy