IBM anunció el lanzamiento de Blockchain Platform Starter Plan como parte de su cartera de productos para empresas que se encuentran en su ciclo de desarrollo. La plataforma ofrece la misma experiencia que el plan para empresas, pero con un costo menor. La compañía espera que, al hacer este tipo de aplicaciones más sencillas y con un precio accesible, puedan atraer más empresas que tengan curiosidad por la tecnología, pero que aún no están preparadas para comprometerse a un mayor nivel.

La plataforma utiliza el software de código abierto Hyperlegder Fabric, un proyecto creado en 2015 por la Linux Foundation. El software puede procesar hasta mil transacciones por segundo y tiene todas las características para ser utilizada por grandes empresas para construir sus aplicaciones, según explicó IBM.

IBM ha sido líder en ofrecer servicios de blockchain desde hace varios años, esta semana, el Wall Street Journal informó que Walmart y nueve compañías más están creando un sistema basado en tecnología blockchain, llamado Food Trust, para rastrear la cadena de suministro de comida, utilizando tecnología de IBM.

Además Food Trust, IBM también ha estado trabajando junto a un grupo de bancos canadienses en un proyecto de identidad digital de usuarios, que facilitará que los consumidores comprueben su identidad al acceder a servicios como nuevas cuentas bancarias, licencias para conducir y utilidades.

La Blockchain Platform Starter Plan se lanzó en una versión beta en marzo, y durante ese mes, IBM reportó que 63 de sus clientes estaban aplicando blockchains en 400 proyectos separados. Según Jerry Cuomo, vicepresidente de tecnología blockhain en IBM, explicó que la plataforma ha atraído algunas compañías que describe como “nacidas en blockchain”, como RoadLaunch para logística y Mediaocean, que automatiza y rastrea compras digitales de publicidad.

Cuomo agrega que la plataforma ha generado un fenómeno que no había sucedido desde hace mucho tiempo en la compañía: “ha pasado un tiempo que este tipo de startups se nos acercaran con tanta energía e ideas maravillosa. Quieren comenzar con un producto mínimamente viable y un eco-sistema mínimamente viable. Ven en la plataforma como un canal accesible para hacer crecer su blockchain”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy