Una nueva patente del gigante del comercio electrónico ‘Alibaba’ evalúa el uso de la tecnología Blockchain para optimizar los pagos internacionales, eliminando intermediarios.

La patente, titulada ‘Sistema y Metodología para optimizar y ajustar Balances de Cuentas en una Blockchain’, la cual fue solicitada con la Oficina de Propiedad Intelectual de China en enero y fue apena revelado este viernes, 29 de junio.

Asimismo, uno de los mayores objetivos del nuevo sistema será el poder ajustar balances de cuentas a través de una plataforma Blockchain que ayude a facilitar transacciones transfronterizas, en las que se mezclan terceras partes, que muchas veces enlentecen el proceso. Por ello, Alibaba plantea el eliminar la figura de intermediario, a fin de aligerar dichas transacciones.

De acuerdo con el documento:

Los servicios de pago de terceros y sus socios bancarios en diferentes regiones funcionarán como nodos para formar la cadena de bloques prevista. Posteriormente, cada nodo mantendrá un libro mayor de saldos de usuario, reflejando cuentas en billeteras móviles de proveedores de pago de terceros.

Además agrega que:

cuando se inicia una solicitud de transacción, los nodos procederán a verificar los balances de cuentas de los usuarios siguiendo todos los procedimientos legales que sean requeridos; proceso que será activado por medio de contratos inteligentes codificados en la Blockchain. Al final, los nodos actualizarán los balances de cuentas, enviando y recibiendo los montos requeridos de forma descentralizada; esto ayudará a eliminar cualquier intermediario que pueda necesitarse tradicionalmente.

Esta noticia se da tan sólo días después del anuncio del afiliado de pagos de Alibaba, ‘Ant Financial’, de habilitar un servicio de pagos de remesas con una plataforma Blockchain, el cual permitirá que los usuarios de Alipay en Hong Kong envíen remesas a las Filipinas mediante un proveedor de pagos de terceras partes.

Empresa del portafolio de Overstock ayudará a la creación de una moneda digital de banco central

Esto prueba, una vez más, la versatilidad de la tecnología ledger distribuida en eliminar procesos tediosos o altamente consumidores de recursos y tiempo, como las transacciones tradicionales. Ciertamente, sólo podemos esperar a ver cómo nuestro futuro cambiará con esta revolución tecnológica.

Más en CoinCrispy