La aplicación de mensajería LINE anunció que lanzará un exchange para 30 criptomonedas en julio. La plataforma, que se llamará BITBOX, ofrece el intercambio entre monedas virtuales y estará disponible a nivel mundial, excepto para Japón y Estados Unidos.

BITBOX, que formará parte de los servicios financieros de LINE, estará disponible en 15 idiomas y solo permitirá el intercambio entre criptomonedas, es decir, no aceptará cambiar monedas digitales por monedas oficiales.

“Con la creciente necesidad de cambiar criptomonedas alrededor del mundo, LINE se ha estado preparando para proveer oportunidades a sus usuarios para hacerlo de manera segura, y al contar con el sistema de seguridad, la compañía está lista para ofrecer el servicio”, explica la empresa en un comunicado de prensa.

Entre las criptomonedas que son intercambiables en la aplicación figuran Bitcoin, Ethereum y Litecoin, las cuales fueron seleccionadas bajo “la mirada rigurosa de un comité conformado por expertos”, según informan en el comunicado. Asimismo, anuncian que junto al lanzamiento de la plataforma, LINE aplicará una campaña especial en la que no se cobrará comisión por el intercambio de criptomonedas por un mes.

El hecho de que BITBOX no esté disponible para Japón se debe a dificultades regulatorias, sien embargo, se ha venido conversando sobre su viabilidad desde enero. LINE menciona que “participará en el negocio de criptomonedas en sintonía con las normas y regulaciones de cada país con respecto al intercambio de criptomonedas”.

El sector de intercambio de criptomonedas en Japón está actualmente convulsionado. Muchos de los principales mercados han tenido que cerrar por la presión de las regulaciones impuestas en el país, en respuesta al hackeo de 530 millones de dólares a Coincheck el pasado enero.

Ya hemos visto cómo los servicios de mensajería están incursionando en el mercado de criptomonedas, esta misma semana supimos del lanzamiento de BeeChat en Corea, una aplicación de mensajería basada en tecnología blockchain que también tiene una plataforma de distribución e intercambio de criptomonedas.

Más en CoinCrispy