Una corte en la ciudad de Hangzhou, China determinó que la evidencia autenticada con tecnología blockchain puede ser presentada en disputas legales.

El Tribunal de Internet de Hangzhou, una corte especializada en disputas legales relacionadas con comercio en línea y demandas por violación de derechos de autor, decidió que el uso de la tecnología blockchain en la presentación de evidencia es legalmente viable en casos particulares.

“La corte piensa que debería mantener una postura abierta y neutral sobre el uso de blockchain para analizar casos individuales. No podemos excluirla porque es tecnología compleja, ni tampoco podemos bajar el estándar porque es a prueba de manipulaciones y rastreable”, dijo el juez. “En este caso, el uso de una plataforma de blockchain de terceros que es confiable sin conflicto de intereses proporciona el terreno legal para probar las infracciones intelectuales”, añadió.

La demanda fue realizada a principios de este año por Huatai Yimei, una compañía de medios constituida en Hangzhou, contra una firma de tecnología de la ciudad de Shenzhen por violación de derechos de autor.

Banco más grande del mundo aspira crear un sistema de blockchain para el intercambio de activos financieros

Durante el procedimiento legal, el demandante mostró capturas de pantalla de algunas páginas web y texto considerado como uso sin autorización por la compañía de Shenzhen. Huatai Yimei había codificado previamente todas las imágenes, los códigos de las fuentes de la página web a través de un tercero –un sitio llamado baoquan.com, una plataforma para presentar evidencia basada en tecnología blockchain– para utilizar ese registro como evidencia durante el juicio.

Según se informó en la sentencia, Baoquan utiliza la tecnología blockchain de Bitcoin y Factom para escudriñar el contenido proporcionado y almacenarlo en una red distribuida.

Este es uno de los primeros casos en utilizar de manera oficial la tecnología blockchain en un procedimiento legal.

La página oficial del Tribunal de Internet de Hangzhou ha incluido una plataforma dedicada a la evidencia electrónica que ofrece acceso a servicios tradicionales de notarización y a terceros autorizados, incluyendo plataformas para presentar evidencia basada en tecnología blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy