Después de un período de incertidumbre y problemas tras el veto de ciertas redes sociales en torno a la publicidad sobre criptomonedas, finalmente tenemos buenas noticias tras el reciente anuncio de Facebook sobre suavizar sus restricciones.

En este sentido, la más reciente noticia de Facebook advierte sobre una “solicitud de incorporación de productos y servicios de criptomonedas”, con la cual permitirá que ciertas compañías enfocadas en monedas digitales incorporen publicidad en la plataforma social. Si recuerdan bien, hace unos meses tanto Twitter, como Google y Facebook habían establecido un veto a cualquier publicidad relacionada a criptomonedas, debido al alza en cibercrímenes.

La nueva solicitud de incorporación incluye una serie de preguntas con las que Facebook determinará si una compañía es apta o no para publicar anuncios. De lo que han revelado, las compañías interesadas deberán tener algún tipo de licencia que pruebe su autenticidad, así como deber adherirse a un ‘código legal’, en el cual se especifican detalles del contrato.

Esto denota el tipo de empresas a las que la red social pretende aceptar, todas las que vayan en concordancia con lo estipulado por reguladores y no participe en ventas de ofertas iniciales de criptomonedas (ICOs).

Por su parte, Rob Leathern, el director de gerencia de productos para Facebook, comentó que:

Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Pero escucharemos comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, si es necesario, podamos revisarla de nuevo.

El fundador de Ditto PR, Trey Ditto, también enfatizó que “este será el primer paso en permitir proyectos acreditas sobre blockchain y criptomonedas, así como lanzamientos de ICOs ante un público mayor y ante potenciales inversores”.

Asimismo, varios expertos han opinado ya que este paso de Facebook traerá mayores ganancias tanto a las compañías interesadas, como a la red social, generando confianza entre los consumidores y proporcionando un espacio seguro y libre de estafadores.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy