Inicialmente desde el lanzamiento de Bitcoin en el año 2009, las formas de obtener esta criptomonedas estaban realmente reducidas. A medida que se fue incrementando su popularidad y fue ganando valor en el mercado, los métodos para conseguirla también han ido aumentado considerablemente.

Las formas de adquirir este activo digital, han ido surgiendo según la necesidad de los compradores. Hoy en día existen diversas opciones de las que se puede hacer uso, desde las más sencillas, hasta las más complicadas o ingeniosas. Todo depende de la preferencia de los usuarios y de que vía le resulte más conveniente para su compra.

Entre las más conocidas por la comunidad, se encuentran la compra en plataformas de intercambio, mediante transferencia bancaria; utilizando tarjetas de crédito, débito o prepagadas; con dinero en efectivo; a través de cajeros automáticos; o incluso con otro tipo de bienes. Sin embargo, también existen otros métodos un poco menos conocidos o populares.

Uno de esos modos, que quizás no sea muy utilizado, pero que seguramente puede ser de mucha utilidad, es comprar Bitcoins con una gift card. De forma que si en algún momento tenemos dificultad con otro medio, o queremos darle un uso distinto a alguna tarjeta de regalo, esta sería una estupenda manera de invertirla.

Es por eso que en esta oportunidad, veremos algunos servicios disponibles que nos permitirán llevar a cabo esta operación.

Paxful

Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer en la cual se puede comprar y vender Bitcoins. Tiene un funcionamiento similar a eBay, y cuenta con la opción de adquirir Bitcoin por medio de diferentes gift cards, además de otras 300 formas de pago.

Entre las gift card con mayor aceptación por parte los usuarios se encuentran las de iTunes, Amazon, eBay, Steam y PlayStation, aunque es posible realizar la compra con cualquiera siempre que exista un vendedor dispuesto a aceptarla como método de pago.

Dicho esto, solo bastara para llevar a cabo la transacción, encontrar a un usuario que realice el cambio del saldo en gift card a BTC. Cabe destacar que el vendedor en este caso cancela el 1% de la operación como comisión a Paxful. Igualmente es recomendable al hacer la búsqueda, tratar de encontrar a aquellos miembros que mantengan una buena reputación y que puedan garantizar un proceso sin contratiempos.

Una de las ventajas de este sitio, es que puede utilizarse en todos los países. Sin embargo, a pesar de que si existen ofertas bajo este medio de pago, el volumen de transacciones sigue resultando bajo en comparación con los demás.

LocalBitcoins

Localbitcoins Paypal Bitcoin

LocalBitcoins es una popular plataforma para la compra y venta de Bitcoin que funciona desde el año 2012 y mantiene su sede en Finlandia. Actualmente es otra de las opciones disponibles para realizar la compra de Bitcoin utilizando gift cards.

Su funcionamiento se basa igualmente en un mercado peer-to-peer, donde los compradores se conectan con los vendedores según su ubicación y el método de pago, para poder realizar sus transacciones.

Cabe destacar que tanto los compradores como los vendedores deberán cubrir una tarifa del 1% por cada transacción que efectúen. Además, el sitio también cuenta con un sistema de calificaciones que permite evaluar la reputación del usuario y así medir que tan confiable pueda ser.

En LocalBitcoins y de la misma manera que en las plataformas de exchange, los miembros deben pasar por un proceso de verificación de identidad para proporcionar mayor seguridad en las operaciones y generar más confianza entre los usuarios.

Una de las ventajas que posee LocalBitcoins, es que al igual que la opción anterior, funciona para todos los países. No obstante, aunque se encuentra la disponibilidad, el volumen de ofertas para transacciones con gift card puede que no sea tan alto en comparación con Paxful.

Cointal

Cointal es otra de las alternativas disponibles. Aunque no es tan reconocida como las dos anteriores, igualmente es posible efectuar la compra de Bitcoin con el uso de gift cards. Este portal también se maneja como un mercado peer-to-peer para la compra de criptomonedas.

La plataforma es caracterizada por ser el primer mercado de este tipo para criptoactivos como Ripple y Ethereum, aunque además ofrece otros activos como Litecoin y Bitcoin Cash. Su diseño por otra parte está destinado a mantener las operaciones entre usuarios de una manera sencilla y segura.

Entre otros aspectos que se asemejan a las opciones anteriores, está la accesibilidad para todos los países, y el cobro de una comisión del 1% por cada venta realizada en el sitio. Por otro lado, aunque Cointal es relativamente nuevo en el mercado, permite a los usuarios realizar estas transacciones con gift card de iTunes, Amazon, eBay, Wal-Mart, Best Buy, PlayStation y cualquier otra que sea aceptada por el vendedor.

Conclusiones

Como es evidente, el incremento en las formas de adquirir Bitcoin ha otorgado la posibilidad a los usuarios de invertir en este activo con una diversidad de medios de pago. A pesar de esto, específicamente en el caso de las gift card, todavía la cantidad de transacciones son muy pocas y las ofertas, aunque si las hay, son generalmente algo escasas.

No obstante, es un método de pago que apenas va empezando su incursión en el mercado de las criptomonedas, por lo que es posible que más adelante sea mayor el volumen de usuarios que hagan uso de ellas, para obtener desde Bitcoin hasta cualquier otro tipo de activo digital.

Mientras tanto, si la oferta no es suficiente, todavía existe la posibilidad de vender las gift card por dinero fiduciario y utilizar este en cualquier otra plataforma disponible para comprar Bitcoins.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy