En un esfuerzo por impactar el mercado emergente con todo su potencial, Genesis Mining –una de las compañías de minería de criptomonedas con infraestructuras en la nube– se convirtió en el 21vo productor de bloques para la Blockchain EOS.

De acuerdo con su descripción en la aplicación, la compañía Genesis Mining fue fundada en el 2013 y hoy en día cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo, junto a 50 equipos de desarrollo y administración. Por su parte, la asociación EOS Mining, titulada ‘EOSGen’, pretende adentrarse al mercado para erradicar la inequidad.

Según lo comentado por la empresa en una publicación por sus redes:

Queremos contribuir a la creciente soberanía individual de EOS y sus usuarios, al tiempo que disminuimos la desigualdad social (a nivel global y local) al aprovechar el potencial económico, tecnológico y social de EOS y su naturaleza descentralizada, sin fronteras y eficiente.

El proyecto también colaborará con la comunidad de criptomonedas debido a que permite “proporcionar y ejecutar los nodos necesarios para que el ecosistema exista y prospere. Además, permitirá proporcionarles a las personas los medios a través de la red central tecnológica, para que puedan participar en la comunidad EOS y blockchain”, comentaron los voceros.

Parlamento de Reino Unido intenta educar a políticos sobre las aplicaciones del blockchain

Por su parte, la compañía afirmó que no revelaría mucho a sus datacenters, aunque sí daría más información sobre su localidad y operaciones en su ‘Enigma DataCenter’, ubicado en Islandia, y en su ‘Thor DataCenter’, ubicado en Suiza.

En una publicación en su Twitter comentaron que:

Cabe destacar que aún quedan muchos datos por aclarar, como su posición en cuanto a la determinación de dividendos y otros procesos financieros; así como su situación ante los reguladores, quienes más temprano este año le dictaron a la compañía una orden de cese y desista tras determinar que estaban ofreciendo valores no registrados en la comisión del estado de California.

Más en CoinCrispy