Redes Publicitarias Pago Criptomonedas
           

La aparición de las criptomonedas en estos últimos años como una nueva tecnología y activo financiero, les ha permitido incorporarse a una variedad de negocios, a través del incremento en su adopción por parte de las personas. Asimismo, con la evolución del ecosistema se han desarrollado diferentes servicios a fin de aprovechar al máximo los beneficios que estas pueden aportar.

Entre los modelos de negocios dedicados a explotar el concepto de estos activos digitales, se encuentra la publicidad en internet. Destacando mediante anuncios todos los proyectos e información promocional que continuamente se van generando en el área y que necesitan del impulso que pueden lograr a través de este método de difusión.

Generalmente cuando se habla del tema de publicidad, se piensa en los gigantes de la red como Google, Facebook, Twitter, Bing y otros de gran importancia. Sin embargo, estas plataformas publicitarias recientemente han impuesto una restricción sobre esta clase de tópicos, llevando a la búsqueda de otras alternativas que manejen anuncios sobre el tema y que de igual forma faciliten pagos en criptomonedas.

Beneficios de una red publicitaria que paga en criptomonedas

Son unas cuantas las ventajas que se pueden aprovechar al trabajar con una red publicitaria de este tipo, la principal es obviamente romper la barrera de los temas relacionados a las criptomonedas, por lo que anuncios sobre nuevas oportunidades de inversión en ICOs, plataformas de intercambio y otros tipos de servicios enfocados al ecosistema, no serán ningún problema para ser divulgados.

Igualmente otro punto importante a destacar y lo que genera interés en su funcionamiento, es el pago en criptoactivos. Este beneficio es un punto a favor para aquellos usuarios que presenten alguna clase de inconvenientes en la recepción de otro tipo de moneda fiduciaria y que deseen sacar provecho de estos novedosos activos digitales.

Por otra parte, resalta el hecho de que algunas redes ofrecen distintas opciones de criptomonedas para el pago e incluso pueden operar de forma combinada con monedas fiat como el dólar o el euro. Además, los rendimientos también pueden llegar a ser significativos según la oferta, popularidad y la importancia de los anuncios que dirija la plataforma.

Alternativas disponibles

En la actualidad, existen una variedad de alternativas disponibles que trabajan con este sistema, siendo unas relativamente nuevas y otras con más antigüedad, pero que de la misma manera se han ido adaptando al uso de las criptomonedas. Entre ellas resaltan diversas características, por lo que es importante realizar un estudio previo para determinar cuál de todas resulta la mejor opción.

Algunos de los factores necesarios a considerar son la facilidad de aceptación para trabajar con su publicidad, la confiabilidad de la plataforma valorada por la reputación que posea entre los usuarios, los distintos métodos de pago que administren y otros elementos que ayuden a precisar igualmente la conveniencia de su uso.

Entre las mejores opciones de redes publicitarias que pagan en criptomonedas se encuentran:

CoinTraffic

 

CoinTraffic con sede en Estonia, ha sido una de las principales agencias de publicidad relacionadas al tema de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Comenzaron sus operaciones en el año 2013 y desde entonces han facilitado a un gran número de proyectos el alcance de sus objetivos a través de su programa.

Sus años en el mercado y la calidad de sus anuncios, la han hecho una plataforma bastante confiable para los editores que buscan monetizar sus páginas web sobre la temática y ganar algo de Bitcoins en el transcurso. Para esto, solo es necesario realizar el registro de la página o blog en el portal y esperar por la aprobación de los administradores que nos permita mostrar la nueva publicidad.

Las clases de anuncios de alto rendimiento que utiliza Cointraffic son los banners ubicados estratégicamente, los pies de página adhesivos, los encabezados fijos, slide banner y pop under. Además, cuenta con soporte para varios formatos y otro tipo de servicios como el análisis de rendimiento, que ayudan al editor a mantener un seguimiento de cada publicidad mostrada en su sitio.

Las ganancias se cuantifican en euros, pero el editor solicita el pago en Bitcoins.

TokenAd

TokenAd es otra excelente alternativa en lo que se refiere a redes publicitarias sobre criptomonedas. Cuenta con una serie de ventajas que la hacen bastante llamativa, como por ejemplo el hecho de ofrecer monedas fiat en los pagos al igual que Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero y Ripple.

Su plataforma esta dirigida más que todo a sitios relacionados con finanzas y criptomonedas, pero ante cualquier duda de los editores, estos pueden hacer la aplicación y el equipo moderador se encargara de ofrecer una respuesta sobre su aprobación en tan solo 24 horas.

La publicidad mostrada por TokenAd se realiza en forma de anuncios nativos, Bottomline o líneas de fondo, banners y videos. Todos relacionados íntimamente con los sitios de exchanges para traders, inversiones en ICOs, programas educativos y eventos de entusiastas relacionados a estos criptoactivos.

Bitmedia.io

Bitmedia.io es una de las plataformas de publicidad dedicada a trabajar por completo en Bitcoin, aunque mantienen la opción de contactar al equipo de soporte si el usuario desea utilizar otro medio de pago, lo que resulta de utilidad si por alguna razón termina siendo más conveniente el uso de otra moneda distinta a Bitcoin.

Para calificar en esta red, también es necesario realizar el registro y pasar por el proceso de aprobación de los administradores, que luego le permitirán crear bloques publicitarios en forma de banners con los formatos más convenientes para mostrar en su sitio web. Estos banners estarán programados según ciertos parámetros de temática, localidad, tipo de tráfico y hora del día para garantizar una mejor monetización.

De igual modo, Bitmedia.io ofrece una variedad de herramientas estadísticas que permiten hacer seguimiento de los anuncios, así como una atención personalizada por parte del equipo de soporte en una interfaz sencilla, que facilitara una mejor gestión de la publicidad mostrada y al igual que de sus ingresos.

Bitcomo

Bitcomo es una de las alternativas en cuanto a plataformas de CPA (Cost Per Action) empleada en proyectos de criptomonedas. Una de las particularidades de este servicio es que trabaja directamente con tecnología blockchain, almacenando todos los datos sobre los accionen que tienen lugar entre los anunciantes y los editores que efectúan las publicaciones.

La publicidad es ofrecida igualmente a través de banners, correos electrónicos, mensajes, videos, artículos patrocinados y otra gran variedad de opciones que ayudan a los anunciantes a captar la atención que necesitan en sus proyectos de aplicaciones de contratos inteligentes, ICO y otros, así como a los editores a proyectar de forma correcta esa información para generar interacciones con el público indicado.

Otra de las características de Bitcomo, es que trabaja directamente entre los anunciantes y los afiliados con su propio token. Estos podrán contar con una billetera nativa ofrecida por la misma plataforma y a su vez también tendrán la capacidad de cambiarlo por otros criptoactivos en el mercado.

Por ultimo al igual que las opciones anteriores, este sistema ofrece herramientas a los usuarios para evaluar las acciones, verificar los clics, consultar estadísticas en la blockchain y analizar el tráfico recibido a través de los anuncios.

Conclusiones

Afortunadamente para el ecosistema de blockchain y las criptomonedas, ante las nuevas restricciones de publicidad por parte de las grandes compañías de internet, existen estas alternativas que ayudan a gestionar este tipo de anuncios, apoyando del mismo modo a los nuevos proyectos en el área  y generando ingresos durante el proceso para los editores.

Sin embargo, como fue mencionado anteriormente, se deben evaluar muy bien cada una de las redes publicitarias disponibles, tomando en cuenta todos los elementos importantes y descartando las que puedan resultar algún tipo de estafa sin llegar realmente a producir algún beneficio para las partes.

Finalmente, es muy probable que con el desarrollo de estos activos digitales, sigan surgiendo nuevas redes que permitan darle alcance a todos los nuevos proyectos y ayuden en los objetivos de cada uno de ellos, en miras de incrementar las nuevas tecnologías y la continua adopción de los criptoactivos por parte de los usuarios en la comunidad.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy