Al igual que gran parte de comercio y las finanzas internacionales dependen o se referencian por el valor del dólar estadounidense, de forma similar ocurre en el mercado descentralizado con el valor del bitcoin (BTC).

Aunque esta es la realidad actual para la mayoría de las casas de cambio, el CEO de Coinage, Chad Pankewitz, opina que el mercado debería empezar a tomar un rumbo separado de la criptomoneda principal.

En este sentido, Pankewitz comentó que:

Desde una perspectiva a largo plazo, queremos tomar una posición y los primeros pasos para alejar al mercado de estar ligado al Bitcoin. Hay miles de proyectos en criptomonedas, aplicaciones distribuidas, casos de uso de blockchain y plataformas de contratos inteligentes en todas las industrias verticales. Cada uno tiene su propio proyecto, compañía, equipo, utilidad, niveles de financiamiento, tracción, comunidad y modelo de negocio. Creemos que las valoraciones de estas empresas no deberían estar vinculadas solamente al Bitcoin y deberían valorarse en función de sus méritos individuales, de forma similar a un mercado bursátil tradicional.

Un ejemplo que cita Pankewitz es el hecho que es más sencillo entender referencias en dólares, en vez de referirlas al bitcoin. Si durante una transacción dicen que el valor es de “BTC 0.0014758, sería una locura tratar de descifrar tal cantidad de decimales. Por ello, queremos traer de vuelta la simplicidad al comercio descentralizado”.

Fiebre de criptomonedas ha empezado a disminuir, aseguró jefa del Banco Central ruso

El CEO también agregó que:

Al tener un lado estable del par a intercambiar permite que el proceso administre mejor el riesgo y ofrezca a los clientes productos más avanzados, operaciones de margen en monedas alternativas, ventas en corto plazo y, en el futuro, derivados en una gama más amplia de activos.

Asimismo, Pankewitz enfatiza que el mercado tiene espacio suficiente para acoger los estándares de varias compañías de criptomonedas y aunque habrá competidores, como Coinbase, igualmente “hay muchas oportunidades para que varias compañías ofrezcan una gama de productos financieros tanto para Main Street como para Wall Street”.

Si bien el bitcoin es efectivamente la referencia más sustancial en el mercado, siendo éste el primero en ser creado, muchas otras monedas digitales han tenido su protagonismo, como el Ethereum, cuya plataforma subyacente ledger ha dado cabida a un sinfín de desarrollos de proyectos e iniciativas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy