Uno de los siete miembros del gabinete de Estado de Suiza comentó recientemente que la tecnología Blockchain algún día “penetraría por completo su economía”, de acuerdo a una transcripción publicada por el Departamento de Asuntos Económicos, Educación e Investigación del país europeo.

El Canciller Fedderal suizo, Johann N. Schneider-Armmann comentó durante su discurso en la Crypto Valley Conference en Berne que “nadie duda que el Blockchain penetrará la economía por completo”.

No obstante, Schneider añadió que por el momento el gigante europeo no tiene suficiente conocimiento acerca del potencial y los riesgos de las nuevas tecnologías, por lo que la educación el respecto se vuelve menester.

“Debemos hacer un gran énfasis en la digitalización y tecnología en las escuelas. Necesitamos más especialistas en IT, además de expertos en Blockchain; y necesitamos más proyectos de investigación acerca de este asunto” comentó.

El Canciller Federal también indicó que las regulaciones pertinentes acerca del Blockchain, las criptomonedas y las Initial Coin Offerings (ICOs) están avanzando rápidamente, comentando que es una de las prioridades actuales del Estado.

“Para ser más claros, un buen marco económico no significa dar carta blanca para su uso. Los abusos deben ser prevenidos consistentemente en este nuevo mundo digital, y los negocios necesitan seguridad legal, o de otra forma los inversionistas se retirarán”, concluyó Schneider.

La nación europea se ha convertido a lo largo de los últimos años en una “nación cripto”, debido a sus bajos impuestos y regulaciones sobre la materia, además de un enfoque amigable hacia los tokens emitidos en ICOs. Asimismo, en Suiza se llevará a cabo una votación municipal basada en Blockchain próximamente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy