A pesar de que las criptomonedas han tenido meses difíciles desde que el valor del Bitcoin alcanzó los US$ 20,000 por unidad el pasado mes de diciembre, el interés de los hackers y otros delincuentes por estos activos se mantiene más vivo que nunca.

Esta semana vimos el hackeo a la casa de cambio surcoreana Bithumb, el segundo incidente de este tipo contra la compañía en menos de un año, donde fueron sustraídos más de US$ 30 millones en criptomonedas.

Ahora, la policía ucraniana anunció el arresto de cuatro sospechosos de crear falsos exchanges de criptomonedas en Internet. Los hombres, de 20 a 26 años de edad, fueron arrestados en la ciudad de Dnipro, y según las autoridades, tenían conocimientos especiales en el sector de la programación, creando su propio sistema CMS (Content Management System) para gestionar el contenido de los sitios de las supuestas casas de cambio.

En total, fueron creados seis sitios web falsos de casas de cambio con las cuales robaron fondos a los usuarios, y mantuvieron su reputación intacta en Internet a través de comentarios en redes sociales y calificaciones positivas pagadas.

Los sitios web de exchanges rastreados por las autoridades fueron moneydraft.info, wowex.online, swapex.net, myechange.lv, iconvex.net y likechange.biz. Sin embargo, un portavoz de la Policía Nacional de Ucrania reveló que la lista no estaba completa, ya que se presume que los sospechosos crearon más sitios web. En este sentido, han solicitado a los usuarios que presenten sus quejas si han sufrido estafas similares en el pasado relacionadas o no con este caso.

Finalmente, se pudo conocer que las autoridades continúan investigando los equipos que fueron confiscados a los hombres arrestados a fin de determinar cuál es el tamaño de los datos que los usuarios sufrieron a causa de esta estafa.

Ucrania es uno de los países europeos que más casos de arrestos ha presentado en los últimos meses dentro del sector de las criptomonedas, con casos que van desde estafas millonarias a través de phishing, hasta desmantelamientos de centros de minería de Bitcoin ilegales en el país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy