En un anuncio reciente, IBM iX, la rama de servicios de diseño digital de la compañía, reveló su asociación con MediaOcean para crear un consorcio en Blockchain para acuerdos de ofertas para medios, que atraerá importantes agencias, anunciantes y editores.

Algunas de las compañías que se incluirán serán Kellogg, Kimberly-Clark, Unilever, Pfizer y IBM Watson Advertising. El objetivo central será impulsar la transparencia y traer mayor confianza al ecosistema publicitario, el cual “en los últimos años ha estado plagado de problemas económicos y transparencia insostenible que obstaculiza el progreso, particularmente en torno a las tarifas intermedias y los medios no operativos”, según lo señalado en las fuentes.

Cabe destacar que el proyecto estará respaldado en la Blockchain de IBM y construido sobre la plataforma de administración de campaña integral de MediaOcean, a fin de “el nuevo sistema basado en blockchain tiene como objetivo proporcionar visibilidad en el ciclo de vida del flujo de gasto de medios de un anunciante”, De acuerdo con los directivos.

Estas son las 3 principales tendencias del mercado de las criptomonedas para el 2019

De acuerdo con Bill Wise, el CEO de MediaOcean:

Al asociarnos con IBM podemos lanzar la primera solución publicitaria en una ledger distribuida que mejorará la transparencia de los gastos a escala. Esto nos ayudará a unirnos como una industria bajo una sola fuente de verdad y reconstruir la confianza para impulsarnos hacia una nueva era una transformación publicitaria.

Asimismo, Babs Rangaiah, socio ejecutivo de Global Marketing de IBM iX, agregó que:

La Blockchain está creando nuevas formas de hacer negocios en todas las industrias, particularmente donde se requiere una mayor confianza y transparencia. En lo que respecta a los medios, esperamos que pueda proporcionar una única fuente de verdad para cualquier compra de dada, eliminando la duda e incertidumbre que es común en la actualidad.

Como última nota, los directivos señalaron que el piloto del proyecto será lanzado este próximo mes de julio.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy