La Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM) planteó, recientemente, sus dudas con respecto a si las entidades que se ocupan de la criptomoneda cumplen con las leyes y regulación de licencias, según una carta oficial del día 13 de junio.

En una comunicación enviada a los participantes del mercado que buscan ofrecer oportunidades de inversión en criptomonedas, el regulador dijo que los “riesgos” asociados con ellos significaban que dichas compañías podrían incumplir cualquier obligación de licencia.

“La AFM tiene serias dudas, en parte debido a los riesgos asociados con cryptos y su gestión”, establece la carta en cuestión.

La inversión en criptomonedas no está sujeta a regulación bajo la Ley de Supervisión Financiera de los Países Bajos, pero ciertas actividades pueden requerir que los proveedores obtengan una licencia del AFM. Sin embargo, al evaluar el panorama actual, la autoridad afirma haber encontrado un conocimiento “demasiado limitado” de estos requisitos para muchas partes del mercado.

“En combinación con los riesgos asociados con criptomonedas, la AFM tiene serias dudas sobre si los gerentes de las instituciones de inversión en criptoactivos pueden cumplir con los requisitos de licenciamiento”, agregó Van Morgen, citado por el servicio local de noticias Accountancy.

A principios de este mes, el Banco Central de los Países Bajos se unió a un creciente consenso sobre las deficiencias actuales de la tecnología basada en Blockchain, anunciando que las implementaciones de tecnología disponibles “no son lo suficientemente eficientes” para prestar servicios al sector bancario.

No obstante, un informe del gobierno, publicado durante el pasado mes de mayo, consideró que la criptomoneda es ampliamente de “bajo riesgo” en relación con la estabilidad financiera.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy