Muchos en la industria consideran que el 2018 es el año del Blockchain, impulsando cientos de proyectos y desarrollos por parte de miles de empresas en todo el mundo, incluso propiciando opiniones positivas de miembros del gobierno.

Para promover aún más el clamor internacional, el Wall Street Journal (WSJ) publicó recientemente una lista de “compañías tecnológicas por considerar”, dentro de las cuales se escogieron las cinco mejores en desarrollo ledger distribuido que hay hoy en día en el mercado. Esto marca un hito en la historia de la nueva tecnología, especialmente tomando en cuenta que el año pasado no fue considerada para esta lista del WSJ.

Dentro de la compañías escogidas, la de mayor relevancia se encuentra efectuando desarrollos en temas de micro-pagos y feed de datos para inversionistas; mientras que las otras se enfocan en avances en materia de integración, privacidad y desarrollos móviles.

De acuerdo con el WSJ las firmas mencionadas son: Blockstream Corp., R3, Digital Asset Holdings, LLC., Brave Software, INC. y Abra. 

Por su parte, David Pettit, un reportero del WSJ, reconoció los beneficios que han traído los avances en Blockchain dentro de mercado emergente y comentó lo siguiente:

La creciente atención a las criptomonedas ha ayudado a persuadir a un grupo de empresarios altamente capacitados para que trabajen en la utilización de la tecnología Blockchain subyacente para diversos casos de uso.

Según los voceros del WSJ, los criterios considerados para entrar en las lista son, por ejemplo, el tiempo de la compañía en el mercado y su valor estimado. En este sentido, una compañía que en el mercado desde el 2013 y posea una valuación entre unos $50 y $500 millones de dólares podría ser considerada en la lista.

Otros factores están constituidos por:

La experiencia de los fundadores; el récord de inversiones; la cantidad de capitales de inversión recaudados; el crecimiento de las fuerzas de trabajo; y los opiniones de la comunidad sobre dicha compañía.

Sin duda, la opinión de inversores y medios de comunicación impulsa la popularidad y propicia el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, que muchas veces pasan a ser tendencia. El mercado emergente, especialmente aquel que considera al sector financiero, es uno de los más importantes en el sociedad moderna, que valora la facilidad de transacciones y rapidez de acciones para aligerar el estilo de vida acelerado que muchos poseen.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy