Según un comunicado de prensa del día de ayer 13 de junio, el actor William Shatner reconocido por interpretar el personaje del capitán Kirk en la popular serie Star Trek, será el nuevo portavoz de una instalación que hará uso de la energía solar para la minería de criptomonedas.

Las instalaciones recientemente adquiridas por Solar Alliance Energy se encuentran ubicadas en Murphysboro, Illinois, contando con una extensión de unos 165,000 pies cuadrados. El proyecto, forma parte de una iniciativa en la oferta de empleos relacionados a la energía verde para la ciudad.

Igualmente se conoció que la compañía Solar Alliance firmo un memorando de entendimiento con una empresa de paneles solares, destinada al desarrollo de equipos encargados de llevar a cabo la minería de criptomonedas con el uso de la energía solar.

Asimismo, la estrella canadiense se manifestó en el comunicado de prensa como un defensor de la energía solar, señalando:

“Me enorgullece ser parte del grupo que está impulsando la revolución de las monedas digitales. Las tecnologías Blockchain y las criptomonedas en particular están a la vanguardia de una nueva infraestructura de tecnología distribuida […] La combinación de instalaciones de minería solar y de criptomonedas representa un cambio significativo”.

De igual forma, Shatner también hizo eco a través de su cuenta de Twitter sobre las ventajas de Solar Alliance y la forma en que están adaptando el uso de la energía solar para un mejor futuro.

Los planes de la compañía, están en utilizar las instalaciones para obtener ingresos, mediante el alquiler de espacios en donde se puedan realizar las operaciones de minería de criptomonedas.

Por otra parte, el alcalde de Murphysboro indico en el comunicado, que esta sería una excelente oportunidad para el desarrollo de la ciudad en vistas al futuro, mencionando que las criptomonedas y la energía solar generarán seguramente una buena oferta para la mano de obra local.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy