En un comunicado reciente, un traficante en la dark web, Gal Vallerius, se declaró culpable de la venta de drogas después que las autoridades rastrearán sus transacciones en bitcoins.

Conocido como ‘OxyMonster’ en la dark web, Vallerius había sido retenido como sospechoso en septiembre del pasado 2017 tras pruebas de su relación con el tráfico de sustancias ilícitas, como LSD, oxicodona, fentanilo, cocaína y metanfetamina.

Después de nueve meses de estar en la mira de las autoridades, Vallerius firmó su sentencia como culpable, en un esfuerzo por evitar un mayor tiempo en prisión.

Según el reporte de la policía, el sospechoso había iniciado un ‘Tip jar’, que permite la asignación de propinas a cambio de una causa, para compensarlo por sus servicios ilegales; sin embargo, esta solución fue su pérdida, pues los fondos de las propinas estaban vinculados a sus cuentas digitales de criptomonedas, lo que les dio a los investigadores una pista certera de la identidad y procedencia de Vallerius.

De acuerdo con la demanda policial:

Después de observar el bitcoin ‘tip jar’ anunciado por OxyMonsyter, los agentes realizaron un análisis de las transacciones entrantes y salientes de esa dirección de bitcoin y descubrieron que 15 de 17 transacciones provenían del frasco de propinas que luego se redirigían a múltiples billeteras de Localbitcoins.com, controladas por Gal Vallerius, ciudadano originario francés.

Cabe destacar que parte de sus transacciones ilícitas fueron efectuadas en un sitio llamado “The Dream Market” en la Dark Web, en donde también estaba involucrado en actos de lavado de capitales.

Este año ha sido controversial en el terreno comercial de las criptomonedas, con un índice ascendente de crímenes asociados y grupos delictivos terroristas queriendo poner en riesgo la integridad del mercado en cuestión. En vista de la alarmante situación, varios entes gubernamentales, bancarios e institucionales se han estado proclamando a favor de la emisión de regulaciones que pongan en control el desenfreno digital.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy