En un comunicado reciente, el gigante de los medios de comunicación, Thomson Reuters reveló que lanzará una nueva herramienta que permitirá rastrear los datos de opinión de las 100 criptomonedas más importantes en el mercado.

El nuevo paquete llamado ‘TRMI 3.1’ estará en asociación con la compañía Marketpsych Data LLC. – líder en análisis de tendencias del mercado y ciencia cuantitativa comportamental– y permitirá rastrear las últimas tendencias y opiniones sobre monedas digitales a través de más de 2.000 sitios de noticias y 800 plataformas de redes sociales, con la ayuda de equipos de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para medir elementos emocionales.

Por su parte, los proveedores también señalan que parte de los datos pueden ser de períodos hasta del 2009, que luego serán incorporados a los análisis para facilitar las decisiones de los inversionistas.

De acuerdo con lo comentado por Jonathan Held, gerente y cofundador Waterstreet –una firma de investigación e inversión de Minneapolis:

Cada vez más inversores ingresan al mercado digital descentralizado y han expresado una clara necesidad de más información, inteligencia y herramientas para poder tomar decisiones mejor informadas. Quieren ideas claras y objetivas para ayudarlos a comprender el mercado en cuanto a su evolución y tomar decisiones de inversión con confianza.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Reuters considera esta clase de proyectos con monedas digitales. Por ejemplo, en marzo del 2018, la compañía lanzó un servicio de feed de datos sobre el bitcoin. Como anunciamos anteriormente en Coincrispy, esta herramienta permite medir “métricas como la avaricia y el miedo, tanto los acreditados como los inversores no acreditados pueden identificar oportunidades de cobertura o crear órdenes de compra-venta cuando un rasgo en particular alcanza cierto nivel o cambia durante un cierto período de tiempo”.

Asimismo, durante abril del mismo año, Reuters efectuó un sondeo que reveló que 1 de cada 5 compañías financieras se encuentran interesadas en invertir en criptomonedas en algún período dentro del próximo año.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy