El comercio con criptomonedas ha atraído tanto a inversionistas comprometidos y confiables, como figuras públicas de reputación repudiable. Este es el caso de Stephen K. Bannon, el exasesor estratégico del presidente Donald Trump, quien tras una salida algo conflictiva de su previa posición en el gobierno, parece querer volver al primer plano con su idea de lanzar su propia criptomoneda con una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas).

Según el New York Times, aunque Bannon no ha dado los detalles de su futuro proyecto, sí sabemos que ya ha tenido reuniones con inversionistas y expertos en materia de comercio digital, con quienes ha discutido el lanzamiento de su ICO a través de su propio negocio ‘Bannon & Company’.

De hecho, comentó que el posible nombre de su monedas digital será ‘Deplorables coin’ (moneda deplorable), en honor a cómo la candidata a las presidenciales Hilary Clinton se refería a los partidarios de Trump.

Las opiniones de Bannon sobre las criptomonedas en estos últimos meses han mantenido en un terreno positivo:

Ellas disrumpen el populismo y toman el control de las manos de las autoridades centrales. Es una tecnología realmente revolucionaria.

De acuerdo con Colin Platt, un investigador de criptomonedas, este último movimiento de Bannon parece “casi una progresión natural para un hombre que ganó prominencia al eliminar conspiraciones infundadas para ahora checar una tecnología compleja e instrumentos financieros a un público inversor poco sofisticado”.

Otro interés que Bannon ha manifestado es la posibilidad de hacer que otros países emitan su propia criptomoneda vinculada a riquezas naturales, como es el caso del Petro venezolano que está respaldado por el precio de loa barriles de petróleo.

Los medios aún no tienen una confirmación oficial de si estos planes se llevarán a cabo o no; aunque ya muchos expertos especulan que, de efectuarse, probablemente habrá que tener precaución, en caso de que Bannon impulse su negocio con un ideal poco transparente y fiable.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy