¡Ya está lista la versión para iOS de la billetera de Rawtx para Lightning Network! Desarrollada con LN Daemon, un software creado por Lightning Labs que permite emplear la red de micropagos LN, la novedad ya se encuentra en la App Store de Apple.

Anteriormente, la billetera, que posee dos tipos de cuentas (pagos y ahorros) solo estaba disponible para Android. En la cuenta pagos, los fondos se manejan en la red de LN; mientras que en la de ahorros, los fondos son manejados directamente en la Blockchain de Bitcoin.

Al respecto, el equipo de Rawtx comentó los siguiente:

Esta parecía la forma más intuitiva, porque la mayoría de las personas entiende esos conceptos y comprende que la transferencia de fondos entre la cuenta de ahorro y la corriente lleva tiempo y algo de dinero. Estamos abiertos a otras ideas. Solo se puede ejecutar una billetera en un momento dado, pero vamos a agregar la posibilidad de ejecutar varias billeteras al mismo tiempo.

Mediante la aplicación, Rawtx abre y cierra canales de pago a través de la transferencia de dinero desde la cuenta de ahorro a la corriente, para la apertura; y desde la corriente a la de ahorros, para cerrar el canal. Asimosmo, es posible pagar facturas de Lightning mediante escaneo de códigos QR y también generar recibos de Lightning . Además, la plataforma ofrece información sobre el estado de la red LN, aportando datos como número de nodos y canales.

Por otro lado, el equipo de Rawtx informó que se encuentra trabajando sobre los errores relacionados con los bloqueos y los fondos perdidos. “El rendimiento/ancho de banda y el uso de almacenamiento es nuestra otra prioridad”, informaron. A partir de ahora, que se estrenó la versión iOS, el desarrollo de la billetera será de código abierto.

Asimismo, con el objetivo de privilegiar la privacidad en la relación de la billetera con la Blockchain, los desarrolladores hicieron uso de neutrino, un cliente ligero de interacción con la Blockchain de Bitcoin de Lightning Labs; y decidieron utilizar Daemon debido a su facilidad de compilar y ejecutar en plataformas móviles.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy