Una publicación reciente del Wall Street Journal (WSJ) sobre las “25 compañías tecnológicas emergentes del 2018” posicionó al navegador ‘Brave’ basado en Blockchain creado por el fundador de Firefox y JaveScript, Brendan Eich, en la doceava posición.

El popular navegador, llamado ‘Brave Browser’, fue creado en el 2015 como una alternativa para mostrar anuncios de socios, en vez de “publicidad intrusiva de internet en general” y recompensada con tokens de la compañía.

El mes pasado, Eich estableció su asociación con el Dow Jones, así como con los creadores de Youtube, Bart Baker y Philip DeFranco, a fin de resaltar las características del navegador entre usuarios jóvenes y desarrolladores populares en mercado.

En este sentido, DeFranco comentó que:

Estoy tan emocionado de trabajar con Brave y ayudar a correr la voz sobre sus beneficios porque, además de ser un producto tan fantástico que crea una experiencia de navegación más limpia, más rápida y segura, están pensando en los creadores, sus audiencias y en cómo brindar apoyo a todos. Esta es una oportunidad única para los creadores que buscan diversificarse y obtener la plataforma que hace que sea más fácil, a pesar de hacer sólo como un hobby. Esto los ayudará incluso a lanzar su propio negocio en un futuro.

Durante el primer trimestre del 2018, el índice de seguidores del navegador se posicionó en 2.2 millones de usuarios activos, de origen estadounidense y europeo.

Por su parte, las otras compañías mencionadas en la lista del WSJ, como mencionamos anteriormente en CoinCrispy, fueron la empresa desarrolladora de software de Blockchain ‘Blockstream’ y la aplicación de remesas basadas en monedas digitales ‘Abra’, las cuales llegaron en segundo y décimo tercer lugar, respectivamente.

Aunque en la actualidad existen cientos de empresas que han traído un valor relevante al mercado, el WSJ sólo tomó en consideración aquellas compañías que cumplían con una serie de requisitos, como su antigüedad, su valuación por parte de inversionistas y socios comerciales.

No obstante, con la ardua competencia actual, los desarrollos en Blockchain se mantienen en la cúspide del panorama tecnológico del 2018, y muchos expertos opinan que este es apenas el inicio antes de revelar su verdadero potencial.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy