Un emprendedor y entusiasta del blockchain que anunció recientemente su plan de lanzar “Uber” podría haberse metido en problemas legales acerca de sus comentarios acerca de un magnate chino de Bitcoin.

Chen Weixing, figura tras la iniciativa Uber, realizó una serie de serias acusaciones en la plataforma WeChat el pasado 9 de junio, dirigiéndose en contra de uno de los precursores de la inversión en Bitcoin en China; Li Xiaolai.

En este post, Weixing aseveró que el magnate chino habría recaudado un fondo de 30 mil Bitcoins en el año 2013 que debía madurarse en septiembre de 2017, pero que Li retrasó hasta septiembre de este año debido a que se habría gastado esta fortuna en Just-Dice, un sitio de apuestas que utiliza Bitcoin como divisa.

“Todo el que ha estado en la industria del blockchain por un tiempo sabe que digo la verdad”, afirmó Chen, lo que evidentemente generó una fuerte polémica en la comunidad cripto, pues una deuda de 30 mil bitcoins representaría algo cercano a 200 millones de dólares al momento de este escrito.

Asimismo, al momento de este post Li comentó que no le importaban los comentarios de Chen y que sería este el responsable de respaldar sus acusaciones con evidencia, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

Además, el día miércoles Chen volvió a realizar duros comentarios acerca de Li, publicando otro post en la plataforma con hasta 11 acusaciones en contra del magnate, comentando que habría seducido inversionistas durante la alza del mercado para poder tener liquidez.

Esto provocó una respuesta casi inmediata por parte de Li, que desmintió categóricamente las acusaciones afirmando que no serían más que una mera difamación, además de que estaría considerando tomar acciones legales en contra de Chen.

Cabe destacar que esta no sería la primera oportunidad en la que Chen se dirige a un gigante de la industria de forma peyorativa, comentando que Zhu Xiaohu – reconocido inversionista chino y director de GSR Ventures Management “quiere morir en el viejo mundo y no le importa seguir aprendiendo, está matando la innovación de un grupo de jóvenes apasionados mientras finge mantener su integridad”, tras un comentario de Xiaohu en el que señalaba que no quería verse involucrado en discusiones de WeChat.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy