ItBit, uno de los exchanges más antiguos y exclusivo de bitcoins, recibió la aprobación del Servicio Financiero del Departamento de Nueva York para comerciar con otras cuatro criptomonedas.

Entre las nuevas monedas digitales agregadas se incluyen el Bitcoin Cash (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Stellar (XLM). Según los datos del CoinMarketCap, el exchange se posiciona como el 31vo más valorado en el mercado, con un índice de $54.2 millones de dólares transados diariamente.

Según los directivos de la compañía, tras el lanzamiento de las nuevas criptomonedas se habilitarán servicios de fideicomiso o garantías, custodia y contraprestación.

De acuerdo con el CEO de ItBit, Charles Cascarilla:

Tenemos un gran compromiso con el crecimiento y la evolución del ecosistema de las criptomonedas. La aprobación de Departamento de Servicios Financieros de NY nos permitirá ofrecer servicios de comercio e incluso de custodia para cubrir una mayor gama de activos digitales, que a su vez nos ayudarán a crecer aún más en el mercado contemporáneo.

Aunque esta noticia representa un avance para la compañía, ésta ha estado transitando por un terreno rocoso tras las crecientes regulaciones del gobierno. Incluso fue interrogada durante las investigaciones del Procurador General de NY.

Estado de Dakota del Sur otorga licencia a BitGo para custodiar criptomonedas

En cuanto a esto, Casarilla agregó lo siguiente:

A medida que el mercado descentralizado continúa creciendo e innovando con nuevas tecnologías, lo mismo sucede con la supervisión. Hemos estado apoyando a todos los participantes en este mercado, incluidos los reguladores y otros intercambios, especialmente al tener un diálogo que puede conducir a la transparencia y al comercio justo. Hacemos esto con el objetivo de encontrar un terreno común que permita el establecimiento de leyes apropiadas para el comercio digital.

Desde finales del pasado 2017, los reguladores de EE.UU se han dado a la labor de dictar medidas provisionales para mantener el control del desenfrenado mercado digital, en el cual se han estado registrando incidentes delictivos cada vez más alarmantes.

la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), por ejemplo, se ha mantenido al tanto de estas tendencias del mercado y ha investigado a más de 20 exchanges desde principios de año, previendo que cumplan con el debido proceso de registro legal.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy