Una imagen virtual del ya legendario Satoshi Nakamoto reemplazaría a la parte superior de una estatua de Vladimir Lenin, quien es una de las figuras más importantes en la historia de la política europea del siglo pasado. El sitio de la estatua original estaba emplazado en Shevchenko Boulevard y fue malobrado durante las protestas de Maidan en diciembre de 2013.

El grupo responsable de la propuesta para sustituir las estatuas de Lenin se conoce como el Satoshi Nakamoto Republic. Su co-fundador, Andriy Moroz, resumió la iniciativa de la siguiente forma:

Promovemos la construcción de monumentos en honor a un gran hombre, que simboliza la libertad para todos.

En concreto, para convertir la idea en una realidad, el grupo espera a instalar Plinth en el sitio, de modo que cuando se esté utilizando una cámara móvil a través de una aplicación especial, la pantalla de Nakamoto aparezca.

Volumen de búsquedas en Google puede predecir aumentos o caídas en valor de criptomonedas, afirma estudio

La aplicación en cuestión será creada por Raccoon World, empresa especializada en robótica y realidad virtual. La compañía detalla en su sitio web que son creadores de monumentos AR. Actualmente, el grupo espera que la iniciativa reciba el visto bueno por parte de las autoridades de la ciudad, Sin embargo, si esto no sucede, planifican instalar una estatua virtual en otro sitip de la ciudad.

En caso de que la petición sea rechazada, el monumento a Satoshi Nakamoto se erigirá en otro sitio. Por ahora, el mayor interés radica en hacerlo en uno de los centros de negocios más importantes de Kiev.

Pese a la novedad, la estatua de Nakamoto no es el primer ejemplo en el que el Bitcoin es realzado públicamente. Está el caso de un monumento a la criptomoneda erigido en una zona concurrida de Eslovaquia y la proyección momentánea de un logo gigante del criptoactivo al frente del Banco Nacional de Suiza este año.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy