Hikmet Ersek, quien Actualmente se desempeña como CEO de la compañía internacional de transferencias Western Union, causo sorpresa ante la comunidad de Ripple (XRP) al mencionar este miércoles, que durante las pruebas mantenidas por la institución con xRapid aún no se han logrado ver hasta los momentos un ahorro en los costos.

El CEO de Western Union, quien unos meses atrás indico que la compañía estaba experimentando con algunos productos de Ripple, señalo este miércoles durante una entrevista con la revista Fortune, que esta no había tenido ahorros con el uso de la plataforma de Ripple.

Además agrego que la compañía solo empezaría a hacer uso de xRapid en mayor volumen, únicamente si se llegaba a probar la afirmación de Ripple en la cual aseguraban que el producto reduciría significativamente los costos de operaciones.

A pesar de que el mes pasado se conocieron los primeros resultados de la prueba piloto con el producto xRapid, en donde se evidencio un ahorro de entre el 40 y 70% en relación a lo que normalmente cubren los operadores de divisas, Ersek comento que el tamaño de la prueba aún sigue siendo muy pequeño para establecer conclusiones.

SIX Swiss Exchange creará un producto de intercambio bursátil basado en criptomonedas

Por otra parte, Asheesh Birla, Vicepresidente sénior de producto en Ripple, no fue asombrado por estos comentarios, pues establece que la diferencia está en la escala con que se utilice el producto, siendo así donde realmente se verá el ahorro en los costos.

Asimismo menciono que Western Union pudiera tener un ahorro de hasta 50% si expandiera el uso del producto xRapid a todos sus pagos transfronterizos y además se enfocó en que otras de las causas por la que no se evidencio una reducción de costos es que todavía la compañía mantiene los costos fijos de transferencia al usar el método heredado. Por lo que si no se desprendían de ese modelo y avanzaban por completo a la tecnología no valdría la pena el esfuerzo.

Finalmente aunque Ersek no ha podido comprobar ningún resultado beneficioso hasta ahora, manifestó que aun quiere mantener la asociación con Ripple y continuar probando sus productos con el objetivo de lograr resultados positivos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy