Un nuevo Bitcoin Core ha tomado el mundo de las criptomonedas por asalto. No, no nos referimos a Bitcoin (también llamado Bitcoin Core), sino a BTCC, el producto de un hard fork de a su vez un fallido hard fork de Bitcoin Cash llamado Bitcoin Clashic.

Tras el fallido intento de solucionar el algoritmo de minado de Bitcoin Cash mediante el hard fork y la creación de Bitcoin Clashic, BTCC promete ser una nueva y mejor alternativa a esta criptomoneda, por más confuso que parezca.

Aparentemente, Bitcoin Core (BTCC) sería una forma de los desarrolladores de “trolear” a Roger Ver – magnate de las criptomonedas y promotor de Bitcoin Cash – que a menudo se refiere al Bitcoin original como Bitcoin Core, incluso llegando al punto de llamar a su Bitcoin Cash simplemente Bitcoin.

Si bien nadie tiene los derechos sobre el nombre Bitcoin, muchos miembros de la comunidad cripto se han manifestado en contra de Roger Ver y su forma de referirse a las criptomonedas, argumentando que estos nombres fomentan la confusión en los inversionistas.

De esta manera, el equipo tras Bitcoin Core no ha tardado en burlarse de Roger Ver, afirmando que serían ellos los desarrolladores del “verdadero Bitcoin”, jugándole una que otra broma vía Twitter al reconocido entusiasta de las criptomonedas, John McAfee.

Asimismo, esta nueva criptomoneda ha captado atención positiva en la comunidad, que la ve como un intento legítimo de ponerle fin a los continuos rebrands de Bitcoin que buscan promover monedas impostoras.

No obstante, los desarrolladores insisten que, si bien han disfrutado la controversia del rebranding y los nombres, su verdadero objetivo es aportar mejoras en la velocidad de procesamiento y seguridad de las transacciones, presentándose como una alternativa un tanto más anónima que Bitcoin, por lo que planean un nuevo hard fork en el futuro próximo con una actualización de protocolo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy