Sia, la popular iniciativa de almacenamiento descentralizado en la nube, acaba de anunciar a toda su comunidad el lanzamiento de una nueva versión que incluye una novedosa función que permite la reproducción en vivo de vídeos sobre la red local.

El lanzamiento de la versión, que corresponde a la 1.3.3, se notificó a través de la cuenta de Twitter oficial de Sia. En el comunicado, se destacó el hecho de que los usuarios podrán tanto transmitir como almacenar vídeos a un precio más bajo que en otras plataformas. De igual forma, resaltan la funcionalidad como un primer paso “para obtener funcionalidad básica” y “mejorar el tiempo de carga de archivos”.

Siendo así, los usuarios de la plataforma pueden probar la nueva función de la  descargando en su computador una instancia permita ejecutar y administrar los archivos que se cargan en la red. De esta forma, cuando el usuario sube un archivo a la red, Sia lo enviará dividido en varios piezas (que podrían ser 30 o más) que se encontrarán encriptadas, separadas y subidas en varios servidores.

Paragon implementará blockchain para verificación de identidad y rastreo de productos en la industria de la marihuana

Posteriormente, una vez que el archivo esté cargando, otros usuarios podrán visualizar lo compartido mediante una URL que puede ser reproducida en cualquier aplicación que soporte videos, tomando en cuenta que el API de Sia genera un punto final de transmisión en un modulo llamado arrendatario.Todo esto ocurre sin necesidad de que el archivo se almacene momentáneamente en el disco de la instancia de Sia.

Con esta nueva capacidad de reproducción en vivo, la compañía considera que la plataforma cuenta ahora con un uso empresarial real, destacando el hecho de que plataformas como Netflix o Amazon Tv tendrán la posibilidad de transmitir vídeos a un costo bastante menor que con otras redes del mercado, tomando en cuenta que la distribución de los archivos es una alternativa más económica que el almacenamiento en servidores.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy