La marca de ropa deportiva sueca ‘Björn Borg’ reveló el lanzamiento de una plataforma basada en Blockchain que permitirá el matrimonio entre miembros del mismo género.

La iniciativa, titulada ‘Marriage Unblocked’, habilitará el registro de votos matrimoniales de forma anónima, descentralizada y eliminando la figura de intermediarios en el proceso que más bien han impedido este tipo actos.

De acuerdo con Jonas Lindberg Nyvang, director de Marketing para Björn Borg:

Creemos que el deporte es amor y el amor es igualitario. El derecho primordial básico es amar a quien uno desee. Con nuestra nueva plataforma ‘Marriage Unblocked’ podemos descentralizar el poder y abrir matrimonios para todos los que quieran casarse.

De hecho, la marca de ropa expandió sus servicios a Rusia en el 2013, bajo la campaña “Björn Borg dice da [sí]”, a manera de burla hacia el movimiento en contra del matrimonio gay en el país; y actualmente, la nueva plataforma promoverá aún más reacciones en el territorio ruso.

Por su parte, fue dado a conocer que la primera pareja en casarse proviene de Suiza, país en donde no se reconoce actualmente el matrimonio del mismo sexo.

Aunque la plataforma no promueva el matrimonio en términos legales, por lo menos permite efectuar el acto del registro en forma simbólica. “Nuestra boda en blockchain no nos dará derechos iguales o legales aún, pero la sensación de acercarse a la aceptación es un gran paso adelante”, comentó la pareja Alexandra y Sybille.

Este no es el primer intento de llevar a cabo el registro de un matrimonio por medio de la tecnología descentralizada. En octubre del 2014, un startup tras la aplicación ‘Smart Love’ desarrolló uno de los primeros modelos en Blockchain que ayudó a registrar matrimonios heterosexuales.

Indudablemente, las nuevas tecnologías están llevando a la sociedad a un terreno más amplio, otorgando derechos y capacidades a los ciudadanos que antes no estaban permitidos por ley, y manteniendo la esperanza que algún día también revolucionen en las legislaciones centralizadas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy