La Unión Europea (UE) ha sido una de las instituciones más interesadas en que los habitantes de la región conozcan todas las ventajas de la tecnología Blockchain, y una de las pruebas más concretas de ello fue la creación del Observatorio y Foro de Blockchain de la mano de la Comisión Europea, el cual ha organizado talleres y mesas redondas donde se han discutido las mejores formas de adoptar la tecnología de la cadena de bloques.

Ahora, el Observatorio y Foro de Blockchain de la UE ha construido un mapa interactivo que permitirá a los usuarios explorar el ecosistema de Blockchain en Europa. En concreto, el mapa permitirá encontrar startups, eventos importantes e incluso centros de investigación de esta tecnología.

La herramienta es bastante intuitiva y permite descubrir con facilidad cualquier proyecto relacionado con Blockchain en la región. Al hacer clic, cada ubicación en el mapa muestra más información sobre la compañía o institución en cuestión, incluyendo cómo se fundó, qué hace y cuál es el sitio web.

Una de las funciones más útiles del mapa es que permite filtrar los criterios de búsqueda para ofrecer a los usuarios resultados más eficaces. Según el Observatorio, los usuarios de otros continentes son bienvenidos y pueden sugerir que se incorporen empresas de otras latitudes al mapa. Sin embargo, de momento el mapa sólo muestra ubicaciones en Europa.

Es importante destacar que los datos que ofrece el mapa provienen de varias fuentes, siempre siendo revisados por la institución antes de colocarlos en el mapa. Por ello, representa una excelente alternativa para aquellos que deseen hacer una investigación sobre cualquier empresa o evento sobre Blockchain en la región. Los que deseen contribuir con más datos para el mapa, deben llenar el siguiente formulario.

Como informamos hace un par de días, la próxima semana el Observatorio y Foro de Blockchain de la UE será anfitrión de una transmisión en vivo a través de YouTube, donde responderá dudas sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy