Una nueva encuesta efectuada por la compañía Accenture reveló que el 86 por ciento de las compañías, especialmente en el sector aeroespacial, afirmaron estar interesadas en integrar la tecnología Blockchain a sus sistemas en algún período dentro de los próximos tres años.

Aunque la tecnología ledger aún se encuentra en una etapa relativamente temprana de desarrollo, las promesas y aplicaciones que ya se han propuesto han servido de gancho para atraer a un sinfín de áreas comerciales en todo el mundo. Una de estas áreas es la de la industria de defensa y aeroespacial.

Por otra parte, la encuesta titulada “Plataforma de lanzamiento para la Relevancia de la Tecnología Aeroespacial y de Defensa 2018” también concluyó que el 70% de los encuestados confían que la nueva tecnología descentralizada ayudará a disminuir los índices de datos falsificados.

Aunque, dentro del campo aeroespacial existen áreas que requieren de una atención especial, como la seguridad y validez de información.

En cuanto a ello, el jefe de la rama aeroespacial y de defensa de Accenture, John Schmidt, comentó que:

Podríamos decir que ésta es una tecnología elegante y que cambia el paradigma, dado el potencial que tiene para ofrecer beneficios profundos para los cientos de proveedores que, generalmente, participan en la fabricación de un sólo avión.

Miles de ejecutivos en el sector han puesto sus creencias en los beneficios que traerá esta tecnología al campo para, por ejemplo, proveer y rastrear configuraciones de datos mediante cadenas de suministros, así como para ayudar que los proveedores se mantengan al tanto de las necesidades de los últimos desarrollos.

Si bien la tecnología ledger no es la primera en interceder en el campo aeroespacial, podríamos afirmar que es una de las primeras en poner en lo alto las expectativas de tantos líderes en la industria, quienes esperan que en los próximos años se logre crear un cambio significativo en los procesos tradicionales y se dé inicio a una nueva era en el escenario tecnológico.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy