Diferentes rubros se han dado cita alrededor de todo el mundo para estar a la vanguardia con la tecnología Blockchain. Esta vez, se trata de la exploración marina en las Bahamas, que pretende, mediante la misma “tokenizar” en un libro mayor distribuido todo lo que se encuentra en el fondo del océano. Por otro lado, además, el grupo de cadena de bloques de las Bahamas PO8 dijo que donaría la mitad de sus hallazgos al gobierno para ayudar a la economía de la isla.

Al respecto, Raúl Vásquez, quien se desempeña como director de marketing de PO8, dijo recienemente en una entrevista:

PO8 es el proyecto responsable de Blockchain. Hemos tomado el juramento 50/50. Es decir, una vez que el gobierno tome su parte, venderemos el 50% de los artefactos en nuestra plataforma abierta de subastas. El otro 50% pertenecerá a la fundación PO8, que se utilizará para programas educativos y exposiciones itinerantes en todo el mundo. Esta es nuestra forma de compartir la historia con el mundo. ¡Nos sentimos muy orgullosos de eso!

Explicó que su compañía utilizaría la tecnología basada en Blockchain para “tokenizar” las exploraciones submarinas en los mares alrededor de las Bahamas, la plataforma basada en Ethereum. Exploradores submarinos podrían explotar la plataforma de PO8 para registrar su búsqueda de artefactos valiosos e históricos. Con respecto a ello, Vázquez dijo que estos hallazgos podrían “valer miles de millones” y que se digitalizarían antes de ser subidos a un registro para su subasta.

Por su parte, Matthew Arnett, CEO de PO8, agregó que, con el fin de integrar la exploración submarina, están creando un DApp llamado Maritime Artifact Data System (MADS).

A través de esta aplicación, hemos creado un algoritmo que ayudará a cualquier persona de todo el mundo a ayudarnos a analizar grandes datos como imágenes de satélite, sonar, imágenes, vídeo, datos electromagnéticos e históricos. A cambio de realizar estas tareas de recompensa, las personas ganarán criptomonedas gratis. Pero, para participar en la recompensa, el usuario ya debe tener tokens PO8 en su billetera. Este es un sistema de prueba de estaca (POS), estableció.

Asimismo, cuando se le pidió que comentara cómo la actividad de exploración submarina beneficiará al ecosistema marino, Vásquez dijo que cuando se trata de exploración oceánica bajo el agua para artefactos históricos, existe una gran división entre todos los grupos de interés: arqueólogos marinos, compañías de salvamento y el público.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy