Spot. IM, una compañía de interned basada en Tel Aviv (Israel), se encuentra actualmente negociando con el Israel Securities Authority (ISA) para conversar acerca de una tarifa de exchange apropiada para pagar salarios en Bitcoin, y espera que ambas partes lleguen a un acuerdo a finales del próximo mes.

Además, la compañía ha increpado también al Ministerio de Trabajo, entidad que dijo que revisaría el asunto minuciosamente. El plan de la compañía es que todo empleado que desee aceptar su salario de forma total o parcial en Bitcoin, podría hacerlo, mientras que la compañía correría con las tarifas de conversión.

Siendo un gigante de la industria del internet en ese país, Spot.IM aún no se encuentra involucrado en el mundo de las criptomonedas, sino más bien en la colaboración a los websites de los medios para crear enlaces en redes sociales en las secciones de comentarios, siendo Times Magazine, Engadget, Fox News, NBC y el Huffington Posts sus clientes principales.

Asimismo, Spot.IM ha recaudado alrededor de 38 millones de dólares americanos desde su fundación en 2012, incluyendo 25 millones recaudados en un funding de serie C proveniente del billonario ruso Roman Abramovich, además de otros colegas del medio.

Si bien la ley israelí no reconoce de manera oficial al Bitcoin como una divisa, el sistema de impuestos podría adaptarse a cualquier cosa de valor para calcular los salarios, por lo que la compañía técnicamente no estaría violando ninguna ley.

Por consiguiente, y al tener un enfoque tan cauteloso al solicitar permiso y orientación a los entes pertinentes antes de proceder con los pagos en criptomonedas, su objetivo principal es prevenir complicaciones futuras o reacciones hostiles del sistema bancario si su petición termina por ser aprobada.

Ido Golberg, director de las operaciones de la compañía en el país, declaró a los medios locales que “al estar involucrados con algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo, somos firmes creyentes de las criptodivisas y, como las divisas se construyen en base a la confianza, las organizaciones e instituciones debemos reconocer a las criptomonedas como legítimas”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy