El gigante del comercio digital chino, JD.com, reveló recientemente el lanzamiento de una plataforma basada en la Blockchain que permitirá el registro de bonos de titulación de activos (BTA).

De acuerdo con el Securities Times, la cadena de difusión oficial de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), el proyecto será efectuado en conjunto a otros organismos como el ‘Huatai Securities’ y el banco ‘Xingye’.

Por su parte, el jefe de finanzas de JD, Hao Yanshan, comentó que:

Los socios evaluarán el potencial de la tecnología Blockchain para apuntalar la garantía de los activos. […] La Blockchain de la alianza deberá, además, satisfacer las necesidades reales de todos los participantes en el negocio de titulización de activos a fin de reflejar plenamente el valor de la aplicación de la tecnología ledger distribuida.

Yanshan también agregó lo siguiente:

El sistema de gestión empresarial de bonos de titulización de activos actualmente establecido favorece la prevención de riesgos de diversos productos de BTA y protege los intereses de los inversores, así como de los operadores y proveedores.

De hecho, esta no es la primera vez que la compañía lanza desarrollos en la tecnología ledger. A principios de año anunció uno de sus últimos proyectos para la creación de su propia aceleradora de aplicaciones basadas en blockchain y de inteligencia artificial a gran escala.

Asimismo, en marzo lanzó una plataforma para optimizar los procesos de cadena de suministro en Blockchain.

Cada vez más compañías se suman a la creciente ambición comercial con los nuevos avances. A pesar de las constantes regulaciones y las recientes opiniones en su contra por parte de figuras prominentes en las finanzas, los avances en monedas digitales y su tecnología de respaldo de contabilidad distribuida han probado una vez más su potencial y no cesará de hacerlo en el futuro inmediato.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy