El CEO y Cofundador de la reconocida compañía de pagos Circle, Jeremy Allaire; se dirigió a los presentes de la conferencia de criptomonedas y fintech MoneyConf a celebrarse hoy en Dublin, comentando una eminente “cripto-revolución” y aseverando que la sociedad global está en la víspera de una “tokenización de todo”.

En el preciso instante en el que el internet transformó la data y comunicaciones, el blockchain se encontrará listo para revolucionar absolutamente todos los aspectos de las finanzas y reinventar los servicios públicos y civiles, comentó también Allaire.

Asimismo, Allaire remarcó su visión de una sociedad y economía global tokenizada en la que cada forma de almacenamiento y récord público se convertiría en un cripto-token que se encuentre flotando en el internet y pueda monetizarse y cambiarse en exchanges digitales a lo largo y ancho del mundo.

“Una vez contemos con un sistema inmutable para llevar registros, procesar transacciones y asegurar el ambiente computacional, podremos re conceptualizar globalmente todos los aspectos de las finanzas, leyes corporativas y comerciales, la intermediación de contratos y todos los sistemas que utilizamos para tomar decisiones” declaró el CEO.

Con los criptoactivos, podríamos tokenizar desde nuestro hogar hasta el arte, comentó, y establecer relaciones financieras globales de forma digital alrededor de prácticamente cualquier bien físico.

Asimismo, aseveró que la tokenización de los votos públicos o privados en todas formas de gobierno también ofrecerían un sistema inmutable que sería mucho más transparente y confiable que todos los demás modelos.

Además, dividió varias categorías de cripto activos, comenzando por las monedas enfocadas en la privacidad que separan la actividad financiera del control centralizado de los gobiernos y sirven como un bien público en el internet.

Por otra parte, se refirió a las llamadas “cripto seguridades”, que pueden servir para representar contratos financieros basados en reglas y tienen un potencial que va mucho más allá de un contrato  negociado en una corte o mediante un bufete de abogados.

También, se refirió a las criptomonedas que se enfocan en el soporte de sistemas de acuerdos y transacciones como Ripple (XRP) y Stellar (XLM), además de sistemas de blockchain que consideró más ambiciosos, como Ethereum; que se apunta a ser el sistema operativo de la economía global.

Por último, mencionó las criptomonedas respaldadas por divisas FIAT como monedas estables, diseñadas para contratos financieros denominados, enfatizando su potencial debido al hecho de que las mismas representan una menor volatilidad de precio en su base, además de apuntar a la descentralización y seguridad de blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy