La popularidad de las criptomonedas ha ascendido en los últimos meses, invadiendo tanto sectores comerciales mayoristas, como minoristas. Este es el caso de uno de los centros comerciales en Eslovenia, el cual recientemente habilitó opciones de pago en monedas digitales.

El local ‘BTC City’, localizado en la capital Ljubljana, permitirá efectuar pagos con criptomonedas en sus más de 500 tiendas, las cuales cuentan con servicios de restaurantes, ventas de vehículos, productos electrónicos, de ropa, de calzados, entre otros.

Cabe destacar que este centro comercial es uno de los más grandes y viejos del continente europeo, el cual fue inaugurado hace más de 50 años, alrededor de 1950.

La iniciativa se dio a conocer a principios del presente 2018, con el desarrollo del proyecto titulado ‘Elipay’, que permitirá realizar pagos con criptomonedas por medio de una aplicación móvil.

De acuerdo con los directivos del proyecto, el objetivo principal tras la iniciativa es crear conciencia sobre los beneficios de las monedas digitales, erigiendo una especie de ‘Bitcoin City’ (Ciudad de Bitcoins) en el territorio. De hecho, el alcance ha sido tal que incluso el primer ministro, Miro Cerar, junto al secretario de estado, Tadej Slapnik, visitaron el centro comercial y se beneficiaron de los pagos con criptomonedas.

Esta no es la primera vez que el país se involucra con estas tecnologías. El año pasado, el ministro Cerar anunció las intenciones del gobierno de adoptar desarrollos en Blockchain a servicios públicos. En este sentido, el funcionario comentó lo siguiente:

Estamos sentando las bases para la prueba piloto inicial de la tecnología en la administración estatal.

En definitiva, este nuevo proyecto podría incluso replantear la posición que las autoridades en otras regiones han tomado sobre el comercio con criptomonedas y propicie mayores desarrollos en esta región, que pone en lo alto la vida y estabilidad de sus ciudadanos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy