Pocos meses después de su traslado a Malta, Binance comenzó a acercarse a Jersey, una de las dependencias de la Corona Británica que comprende las Islas del Canal entre el Reino Unido y Francia.

Elegimos a Jersey para ser el próximo gran paso en nuestra estrategia de expansión global por su ambiente regulatorio y de inversión claro y “pro-cripto”. Con su economía local basada en una moneda importante (la libra esterlina) y su proximidad con el Reino Unido y Europa occidental, confiamos en que la cooperación con Jersey no solo beneficiará a la economía local, sino que también formará una sólida base operacional para nuestra expansión en el resto de Europa, dijo Zhao Changpeng, CEO de la compañía.

Sin duda, entonces, resulta bastante fácil desglosar por qué Jersey Island sería atractiva para Binance. En primer lugar, desde la década de 1950, la isla ha sido un destino para las empresas adineradas que querían beneficiarse de la privacidad que ofrece a sus cuentas.

La nación en cuestión no solo carece de un impuesto a la herencia, que fue una de las primeras cosas que la gente aprovechó, sino que también presenta condiciones fiscales muy favorables para las empresas que desean establecer sus cuentas financieras allí. Sin embargo, no es libre de impuestos para las compañías de servicios financieros: Binance tendrá que pagar un impuesto de 10% sobre sus ingresos. Se podría argumentar que sigue siendo una parte favorable de sus ingresos en comparación con lo que tendría que enfrentar en otras partes de Europa.

Cabe destacaer que el traslado de Binance a Malta puede haber tenido las mismas motivaciones, apartando el hecho de que el país ha promulgado reformas para que sea más amigable con la tecnología basada en Blockchain, debido a su exclusión total de los impuestos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero. Por supuesto, la otra motivación, que Changpeng insinuó en su declaración, sería que Binance podría ofrecer pares de libras esterlinas al igual que su traslado a Malta le permitió la posibilidad de hacer lo mismo con el euro.

Por otro lado, OKEx puede haber tenido las mismas motivaciones detrás de su mudanza a Malta, lo que demuestra que, si desea atraer operadores masivos de criptomonedas a un país en particular, se debe tener una moneda favorable, ofrecer una fuerte privacidad financiera y ser relativamente liviano en impuestos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy