Ante la atónita mirada de muchos, el reconocido ex basquetbolista funcionó como una suerte de puente ante el reciente y esperado encuentro entre Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos y Kim Jong Un, primer mandatario de Corea del Norte, en Singapur.

Sin embargo, lo más interesante no tiene que ver directamente con la participación de Rodman en sí, sino con el método: el Potcoin, la criptomoneda que financió el viaje de la ex estrella de la NBA.

Y es que, según información divulgada por CoinDesk el pasado 7 de junio, el basquetbolista retirado se dirigía al país asiático para la Cumbre con la ayuda de la criptomoneda basada en marihuana y, como una celebridad que ha visitado Corea del Norte varias veces, el viaje de Rodman fue considerado como “un giro de celebridad” para el evento geopolítico histórico.

Por otro lado, según diversas fuentes, Rodman estuvo en conversaciones con el equipo detrás de Potcoin la semana pasada para obtener apoyo financiero para el viaje. Más tarde, confirmó oficialmente las noticias en Twitter, destacando el hecho de que su viaje fue patrocinado por el grupo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Potcoin ha ayudado a Rodman en sus viajes, ya que el el año pasado, durante el mes de junio, la ex estrella de Chicago Bulls regresó a Corea del Norte a través del patrocinio de Potcoin. En ese momento, el precio de la criptomoneda aumentó cuando Rodman anunció la noticia en Twitter con una camiseta con motivo de Potcoin y una gorra de béisbol.

Pero, ¿de qué se trata esta criptomoneda? Fue lanzada en 2014 y afirma ser “el primer criptoactivo creado para facilitar las transacciones dentro de la industria del cannabis legalizada” en su sitio web. Por lo cual, significa que le da a los dispensarios de marihuana y los agricultores una alternativa a otras instituciones financieras como un banco cuando comercian. Gracias al encuentro, el valor de PotCoin aumentó más del 60% la semana pasada. Sin embargo, un vistazo reciente en sugiere que ahora ha caído un 22%.

Por su parte, Shawn Pérez, un portavoz de la criptomoneda, dijo a The Post que el viaje sería una “misión de paz”, pese a que muchos sospechaban que era solo un viaje con el propósito de promover la marca de Potcoin y, entre más datos, el periodista de ESPN Darren Rovell tuiteó que la publicidad que Rodman obtuvo para el Potcoin en el momento valía, aproximadamente, US$ 4.1 millones.

Durante el encuentro, un emocionado Rodman, exaltado hasta las lágrimas, manifestó sentirse conmovido con respecto al encuentro. “Estoy muy feliz por ser parte de esto. Lo merezco”, afirmó el ex basquetbolista.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy