A medida que cambia el paradigma de inclusión de géneros, cada vez más sectores empresariales se abren a posibilidades de empleos, especialmente dentro de campos en las nuevas tecnologías.

Este es el caso de la última iniciativa de ‘Code to Inspire’ (CTI), una organización sin fines de lucro de Afganistán que está enseñándole a mujeres a codificar para que participen en proyectos a cambio de ehers (ETH).

Según Coindesk, el proyecto surge a raíz de la asociación con ‘The Bounties Network’, un mercado que está ofreciendo opciones de entrenamiento y empleo para corregir fallas en softwares de empresas que publican recompensas.

De acuerdo con Fereshteh Forough, el CEO y fundador del CTI:

Personalmente, creo que es bueno tener alfabetización digital y financiera, el conocimiento, especialmente para las mujeres en Afganistán que están limitadas de acceder a una gran cantidad de recursos financieros, como los ofrecidos por los bancos. Las criptomonedas son parte de una tecnología increíble, no sólo en cuanto a aspectos financieros, sino también en términos del uso de la tecnología Blockchain, que permite crear diferentes productos que podrían abordar, tal vez, uno de estos problemas de accesibilidad a oportunidades justas.

Cabe destacar que la asociación fue establecida en mayo del 2018. En dicho período, las mujeres interesadas recibieron entrenamientos especiales y, en la cuenta MetaMask, empezaron a recibir entre $10 y $80 dólares por proyecto completado.

La fundadora agregó que:

Hay niñas en Afganistán que saben cómo codificar y van a cambiar el futuro de Afganistán, su país, simplemente accediendo a este conocimiento del siglo XXI.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer, Forough opina que la asociación con ‘The Bounties Ntework’ les dará a sus estudiantes el conocimiento suficiente para desenvolverse en el área tecnológica y, así, poder alcanzar la esperada independencia financiera que muchas anhelan en el país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy