En un anuncio reciente, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA por sus siglas en inglés) –organismo del estado enfocado en proporcionar beneficios federales a los veteranos– emitió una Solicitud de Información (RFI) para evaluar los beneficios que traería la tecnología Blockchain en el campo de las liquidaciones o cierres de contratos.

Cabe destacar que “este procedimiento generalmente involucra la recopilación de datos de diferentes fuentes gubernamentales y contratistas para verificar que se haya completado el trabajo requerido, que se hayan realizado los pagos adecuados y que no haya reclamaciones pendientes u otros asuntos que resolver”, comentó un vocero del VA.

Hay que aclarar que, como muchos otros entes oficiales, el VA carece de suficientes conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de la nueva tecnología ledger distribuida, por lo cual ha solicitado el RFI, a la espera que las compañías líderes en el sector aclaren el panorama técnico y provean una prueba de concepto adecuada que, entre otras cosas, determine si es posible llevar a cabo la adopción del sistema actual de cierre de contratos a una plataforma basada en la Blockchain.

Por ello el RFI plantea que:

Debido a que se invierten recursos considerables en este proceso repetitivo, se ha identificado la tecnología Blockchain como un posible medio para aliviar casi todo el trabajo involucrado en los procedimientos de liquidaciones del gobierno.

De ser positivo el resultado, entonces se procederá a su aplicación en un período de seis meses. En este sentido, el VA agregó lo siguiente:

Si la tecnología Blockchain se presenta como una solución viable, el gobierno anticipará un contrato de continuación para un proveedor que tenga la experiencia y conocimientos tecnológicos demostrados para implementar la tecnología Blockchain en los procesos actuales del Departamento de Asuntos de Veteranos y sus diversas aplicaciones de softwares en nuestro sistema.

Como nota final, la organización aclaró que estima la obtención de respuestas por parte de los proveedores antes del 31 de julio del presente 2018.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy