Parece que la discusión entre Bitcoin y Bitcoin Cash ha alcanzado un nuevo nivel de tontería. Aunque ambas partes han tenido algunos argumentos válidos, también hay muchos incidentes. Ahora parece que Bitcoin.org ha eliminado, de forma intencional, los registros de dos compañías que recientemente habilitaron el soporte para Bitcoin Cash.

Cabe destacar que ambas criptomonedas tienen exactamente el mismo objetivo, aunque adoptan enfoques muy diferentes. Eso ha causado una buena cantidad de disputas y parece que las cosas solo continuarán deteriorándose de aquí en adelante.

Sin embargo, varias compañías de Bitcoin han adoptado un enfoque dual hacia Bitcoin y Bitcoin Cash. En lugar de favorecer a uno sobre el otro, las plataformas populares y los proveedores de servicios están adoptando ambas monedas. Esta lista de empresas incluye BitPay, Coinbase y muchas otras.

Para la comunidad global de criptomonedas, la competencia es un desarrollo positivo. Después de todo, es necesario que haya más competencia para sacar lo mejor de las criptomonedas individuales. Además, hay mucho más en criptomonedas que solo Bitcoin, aunque la mayoría de los especuladores novatos solo consideran que esa moneda es digna de su atención.

Por otro lado, a pesar de todo el enfoque en la descentralización, parece que algunas entidades desean mantener su posición centralizada de poder en todo momento.

En el sitio web de Bitcoin.org, por ejemplo y como se mencionó anteriormente, todas las referencias tanto a Coinbase como a BitPay se han eliminado de repente. Ello es bastante preocupante, considerando que BitPay es el procesador de pago Bitcoin más grande del mundo. Además, Coinbase es uno de los mayores intercambios en que existen en la actualidad. Una cosa que estas compañías tienen en común es que ambas permitieron el soporte de Bitcoin Cash en los últimos meses. Es posible que esta sea la razón principal para la eliminación de toda la información perteneciente a estas empresas de Bitcoin.org.

No obstante, si bien la verdadera razón para esto sigue siendo poco clara, tales desarrollos siempre generarán debate. Es otro ejemplo de algunos entusiastas de Bitcoin que no quieren que ninguna otra criptomoneda tenga éxito. Sin embargo, actualmente no existe ninguna razón para pensar que Bitcoin perderá su posición de mercado dominante en el corto plazo, a pesar de que problemas como estos, indudablemente, lo harán parecer mucho menos atractivo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy