Hoy en día, con un índice de compañías y sectores industriales inclinándose cada vez más hacia la adopción de nuevas tecnologías que faciliten los procesos comerciales, muchas proyectos han surgido para impulsar el conocimiento sobre los nuevos desarrollos.

Este es el caso de la última iniciativa “Shonen Crypto“, la primera en el mercado en crear un manga (cómic japonés) que explica el funcionamiento de las criptomonedas.

El proyecto estará bajo la dirección de Taro, el editor en jefe, quien aclaró que las ediciones estarán disponibles mensualmente, sólo a través del sitio oficial de la compañía, durante los primeros meses, aunque se espera la publicación en físico en el futuro cercano.

De acuerdo con Taro:

Me gustaría que los seguidores de la serie leyesen en la comodidad de un café o durante eventos sobre criptomonedas. El primer número ha sido parcialmente traducido del japonés al inglés y también hay planes para producir ediciones musicales y videos sobre el cómic.

El primer volumen ya está disponible, bajo el título “Bitcoin Senpai” y cuya trama sumergirá a los lectores hacia las aventuras de un héroe y líder de un grupo de ávidos luchadores de criptomonedas, quienes se enfrentarán a unos villanos que representan el dinero fíat, como el Yen, Dólar estadounidense y Euro.

Por el momento están planificados otros cinco volúmenes, en los cuales podremos seguir las hazañas de “Crypto-kun”, de “Schoolgirl Karen” y del profesor (Hakase), quien guiará a los héroes a través de las enseñanzas del comercio con criptomonedas. “El profesor les enseñará qué son las monedas digitales y cuáles están más en boga, pero siempre termina equivocándose y disminuyendo sus fondos”, señaló Taro.

Inicialmente, el equipo tras el manga estaba conformado por unas diez personas, pero después del lanzamiento del primer volumen, se sumaron otros diez miembros, quienes se repartirán labores esenciales como el dibujo, la recolección de información, la composición de la banda sonora y la edición de videos.

El editor en jefe añadió que:

Nuestra intención es hacer que la comunidad esté más consiente sobre el potencial de las criptomonedas y sobre su concepto. Siento que últimamente se ha disminuido el índice de seguidores, y esto, en parte, se debe a la falta de información, que genera muchas dudas.

Sin duda alguna, y a pesar de las adversidades, el desarrollo de soluciones con criptomonedas y la tecnología descentralizada ha llegado a donde ningún otro servicio financiero se ha atrevido a llegar.

Ciertamente, tocando a la puerta de una de las comunidades más grandes en el mercado japonés, la de los cómics y animación, el éxito tras el proyecto está garantizado y traerá incontables beneficios a muchas empresas y sectores abogados al comercio digital descentralizado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy